Gobierno del Estado de Aguascalientes
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COMISIÓN ESTATAL DE DESARROLLO URBANO, ORDENAMIENTO
TERRITORIAL Y VIVIENDA

 
Es la autoridad competente para aplicar el Código de Ordenamiento Territorial. Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado, constituyendo un órgano público de consulta y decisión en materia de planeación urbana, desarrollo urbano y vivienda y tiene las atribuciones que le asigna el Código de Ordenamiento Territorial. Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado.
 
 Principales atribuciones de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda 
 
Evaluar los diversos programas de desarrollo urbano y vivienda.
Fomentar la obtención de recursos económicos, para aplicarse en la realización de acciones de vivienda en el Estado.
Dictaminar sobre las provisiones, reservas, usos y destinos de áreas y predios.
Autorizar los procedimientos, para la expedición de permisos y licencias para la construcción y de fraccionamientos, condominios o vivienda.
Evaluar las obras de infraestructura y equipamiento urbano que por su importancia deba conocer.
Analizar las propuestas para el establecimiento de reservas territoriales para el desarrollo urbano e industrial y la vivienda, que coadyuven a normar el crecimiento de los centros de población, aprovechando al máximo la aptitud del suelo.
Decidir en aquellos asuntos que se presenten a su consideración, cuando entre la SEGUOT y/o SOP Estatal y los Ayuntamientos exista diferencia de criterio en cuanto al tratamiento de un asunto municipal, en materia de desarrollo urbano y vivienda.
Realizar estudios orientados a establecer la normatividad del aprovechamiento del suelo, a fin de promover la expedición de provisiones, reservas, usos y destinos.
Autorizar los fraccionamientos de terrenos, así como la constitución del Régimen de Propiedad en Condominio, en los casos establecidos por el presente Código.
Estudiar los problemas que en materia de reservas territoriales confronten los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a efecto de proponer normas, criterios y políticas orientadas a satisfacer sus necesidades.
Crear para asesoramiento y apoyo, los grupos técnicos que sean necesarios.
Instruir lo necesario para inventariar y clasificar las áreas o predios aptos para constituirse en reservas territoriales, de conformidad a los usos y destinos señalados en los programas de desarrollo urbano.
Analizar las observaciones o proposiciones que le formule la SEGUOT, originadas por la demanda ciudadana, respecto al desarrollo urbano y la vivienda.
Racionalizar las inversiones destinadas al suministro de infraestructura, equipamiento y servicios, por la ocupación programada de las reservas territoriales declaradas.
Vigilar el buen funcionamiento del Sistema Estatal de Vivienda.
Supervisar las actividades de los ayuntamientos en materia de planeación urbana, a efecto de verificar que sus programas y acciones sean congruentes con el Programa Estatal
 
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