¿Quiénes somos?

Misión

Gestionar y controlar el uso ordenado del territorio del Estado conforme a los planes derivados del Ordenamiento Territorial, utilizando procesos transparentes y tecnología de vanguardia, garantizando la veracidad de la información, brindando certeza jurÍdica registral y catastral de los bienes inmuebles, propiciando la seguridad inmobiliaria en el estado y la inversión.

Visión

Ser la Dependencia de referencia nacional en materia de ordenamiento territorial, gracias al manejo de tecnologías de la información en sus sistemas de información geográfica, de gestión y administrativos, permitiendo a los usuarios el acceso a distancia de sus servicios, reduciendo significativamente tiempos y costos, haciendo de Aguascalientes un Estado atractivo para la inversión y el desarrollo.

Objetivos

I. Propiciar el ordenamiento del territorio mediante la distribución racional y sustentable de la población en relación con las actividades económicas y los servicios en el territorio del Estado.

II. Posicionar al Estado de Aguascalientes como modelo de desarrollo y ordenamiento del territorio a nivel nacional.

III. Propiciar ciudades, sustentables, seguras, habitables, productivas y con calidad de vida.

IV. Integrar en una sola dependencia el ordenamiento territorial, el registro público y el catastro propiciando certeza jurídica registral y seguridad inmobiliaria en el estado.

V. Sistematizar los trámites y servicios que otorgue la Secretaría con el fin de poderlos realizar en línea.

VI. Expedir y/o ajustar los instrumentos de planeación y de ordenamiento territorial, en coordinación con los ayuntamientos, para prever y regular el desarrollo equilibrado y sustentable del Estado.

Valores

Honestidad, honradez, responsabilidad, respeto, servicio

 


  • Oficinas:
  • Av. de la Convención Ote. # 104
  • Col. del Trabajo
  • C.P. 20180
  • Aguascalientes, Ags.
  • Telefono (Conmutador):
  • 01 (449) 910-20-45

 


Ubicación