Asesoría Laboral a Empleadores

Como patrón o empleador ¿En qué puede apoyarme la Dirección General del Trabajo?

La Dirección General del Trabajo a través del área de Inspección y de sus Inspectores del Trabajo, asesora gratuitamente sobre los derechos y obligaciones derivados de las normas de trabajo, así como los trámites y procedimientos que están obligados a realizar conforme a la ley de la Materia.

Implementamos cursos de capacitación con el fin de difundir los  preceptos consignados en la Ley Federal  del Trabajo y los principales controles de operatividad de las empresas, así como aquellos controles administrativos , derivados de la relación laboral para su correcta aplicación.

Se realizan inspecciones en los centros laborales, así como visitas de asesoría y orientación relativas a las condiciones generales del trabajo, capacitación y adiestramiento.

Conciliamos y promovemos la armonía en las relaciones de trabajo, buscando soluciones satisfactorias para ambas partes , tanto patrones como trabajadores, siempre con apego a la Ley.

Asesoría Laboral a Trabajadores

¿En qué consisten los servicios de la Asesoría Jurídica de la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo?

Los servicios de Asesoría Jurídica consisten en proporcionar a los trabajadores, sus sindicatos o beneficiarios, orientación jurídica gratuita, respecto al contenido y alcance de la norma de trabajo y de previsión y seguridad sociales, con el fin de prevenir o resolver conflictos laborales.

Cómo trabajador ¿En dónde puedo recibir asesoría gratuita sobre mis condiciones de trabajo y en caso de necesitar representación legal, a donde debo acudir?

La Dirección General del Trabajo, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, orienta, asesora y representa gratuitamente a trabajadores y trabajadoras y sus beneficiarios sobre sus derechos y obligaciones para prevenir y resolver cualquier conflicto de carácter jurídico laboral. Lo anterior se realiza mediante los abogados que laboran en dicha área, a dónde puedes acudir y en donde además te representan ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y Autoridades Laborales.