Quejas y Denuncias

¿Qué es la Unidad de Investigación y Recepción de Quejas y Denuncias?

Es la Autoridad Investigadora de la Contraloría del Estado, encargada, en el ámbito de su competencia, de recibir las denuncias y elaborar el informe de presunta responsabilidad administrativa de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes, observando los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, congruencia, verdad material y respeto a los derechos humanos en las integración de las investigaciones de forma oportuna, exhaustiva y eficiente.

Lo anterior con fundamento en los artículos 3 fracción II y 76 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes.

Funciones generales del área:

  • Instrumentar los mecanismos para la prevención, corrección e investigación de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción de los servidores públicos de las Dependencias del Gobierno del Estado y particulares, conforme a lo previsto en la Ley de Responsabilidades y a lo que establezca el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, así como acordar la admisión y cumplimiento a las recomendaciones públicas no vinculantes que emitiera dicho Comité y que sean del ámbito de competencia de la Unidad, y
  • Recibir e investigar las quejas y denuncias que se promuevan con motivo del incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos de las Dependencias del Gobierno del Estado, así como de los Particulares vinculados a faltas graves, de conformidad con la Ley de Responsabilidades.

Lo anterior de acuerdo a las facultades señaladas en el artículo 20 del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado.

Quejas y Denuncias a servidores públicos de Gobierno del Estado. Para una Queja o Denuncia llama al 01 (449) 9 10 21 00 ext. 3923

Fecha de actualización: 20/Enero/2021.