Mapa interactivo del
Estado de Aguascalientes

Oficinas de atención

Palacio de Gobierno (Centro Histórico)

Lun - Dom 9:00 a 20:00hrs Sáb 10:00 a 20:00hrs

Dom 9:00 a 18:00hrs
Tel:
(449) 915 96 04 y 916 00 51

Plaza tres Centurias (Ote. de la Ciudad)

Mar - Dom 9:00 a 21:00hrs

Tel: (449) 994 27 57

Información Turística

Baños Ojocaliente 3
Sus aguas medicinales propias para rehabilitación a una temperatura promedio de 40º sin reciclar, alivian reumatismo, artritis, circulación y estrés.
Alameda
Paseando por La Alameda encontrarás las farolas típicas de Aguascalientes que están alzadas sobre una columna de cantera rosa y con 4 faroles de hierro pintado de negro.
Complejo F.C. Tres Centurias
Es un conjunto industrial que identifica la vocación ferrocarrilera de Aguascalientes desde el siglo XIX. El complejo cuenta con exposiciones temporales y visitas guiadas.
C. Cultural Los Arquitos
Antes conocido como "Baños de Los Arquitos" y declarado Monumento Histórico en 1990. Es ahora sede de la Escuela de Artes Teatrales; talleres de música, teatro y pintura entre otras.
Templo San Antonio
Es obra del famoso arquitecto Refugio Reyes, de estilos neobarroco, art noveau, neogótico y neoclásico. Data del año 1908, lugar que no deben dejar de visitarse en Aguascalientes.
Museo Aguascalientes
De arquitectura neoclásico con una fachada de estilo jónico, cuenta con 7 salas de exposición, una de ella para conciertos. Se exhiben obras de Saturnino Herrán y Jesús F. Contreras.
Museo Nacional de la Muerte
Un museo único. Cuenta con una colección de más de 2000 piezas relacionadas con la simbología de la muerte: máscaras, candelabros, cráneos, juguetes, artesanías y mucho más.
Barrios de Tradicionales
El Barrio de Guadalupe, de San Marcos, del Encino y de la Estación son referentes históricos del desarrollo de Aguascalientes desde su fundación en 1575.
Museo José Guadalupe Posada
Museo dedicado a uno de los artistas más importantes de México. Su obra representó gran parte de los acontecimientos artísticos, políticos y sociales de inicios del Siglo XX.
Palacio de Gobierno
El edificio que alberga el Poder Ejecutivo del Estado. Data del año 1665, su fachada es de estilo barroco civil, está hecha con tezontle rojo y cantera rosa; 111 arcos y 5 murales.
Calle Madero
Recientemente rehabilitada, es una de las calles más típicas y representativas de Aguascalientes. Aquí se pueden apreciar tradicionales y muy variados comercios.
Teatro Morelos
Construido durante el Porfiriato, constituye un edificio con mucha historia, sede de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes en 1914.
Catedral
Hermosa Catedral hecha de cantera con un estilo neoclásico en sus dos torres gemelas construida en 1738. La imagen de la Virgen de la Asunción fue traída desde España.
Casa de la Cultura
Construido en 1625 para la familia Rincón Gallardo es ahora la casa del teatro, conciertos, espectáculos y exposiciones tanto permanentes como temporales.
Calle Venustiano Carranza
Esta hermosa calle pertenece al Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio Cultural por la UNESCO. Conoce el templo de La Merced, sus viejas casonas, cafeterías, bares, restaurantes.
Museo Regional de Historia
Construido por el maestro Refugio Reyes Rivas en 1901; conocido por su estilo ecléctico y sus soluciones poco frecuentes, un claro ejemplo de la arquitectura "historicista"
Calle Nieto
Podrás encontrar artesanías y productos típicos de Aguascalientes, textiles y deshilados, en tiendas propiedad de los mismos fabricantes que conecta con la Zona Ferial Plaza Principal.
Andador J. Pani
Andador donde encontrarás lugares de interés para pasar un rato de diversión y entretenimiento con los amigos o la familia, mejor conocido como Andador de la Feria.
Jardín de San Marcos
Su jardín se encuentra delimitado por una balaustrada estilo neoclásico en cantera rosa, tiene cuatro accesos, orientados con los cuatro puntos cardinales.
Zona de la Feria de San Marcos
En esta zona se lleva a cabo desde hace más de 180 años la tradicional Feria Nacional de San Marcos durante los meses de Abril y Mayo.
Monumental Plaza de Toros
Es una de las plazas más importantes del país, con capacidad para 15,000 espectadores. Ha contado con la presencia de las principales figuras del toreo mundial.