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  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
del Estado de Aguascalientes
 
 
Recursos de Revisión e Inconformidad. Cómo y dónde deben de ser presentados los recursos de revisión e inconformidad, los plazos, tiempos y tipos de respuesta.
 
 
CAPITULO X
Recursos de Revisión e Inconformidad

Artículo 56.- Los interesados afectados por los actos y resoluciones de las autoridades que negaron o limitaron el acceso a la información, podrán interponer el recurso de revisión ante el superior del titular de la Unidad de Enlace, sin menoscabo de recurrir en forma directa al recurso de inconformidad ante el Instituto, así como a las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Artículo 57.- El recurso de revisión se presenta ante la Unidad de Enlace, debiéndose presentar por escrito, o medio electrónico, en formato libre, dentro del plazo de dos días siguientes a los que conozca la resolución que se recurra, debiendo expresar los motivos y causas de su inconformidad, teniendo este como objetivo que el superior del titular de la Unidad de Enlace analice la resolución por medio de la cual dicha unidad niega o limita el acceso a la información.

La autoridad está obligada a dar una resolución al recurso de revisión en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la fecha en que se registró la promoción de revisión, la cual podrá ratificar, revocar o modificar la determinación de negar o limitar el acceso a la información.

Tratándose de la negativa de acceso o cancelación de datos personales obtenidos mediante actividades de Video Vigilancia, la revisión se sustanciará en los términos establecidos por esta Ley y atendiendo a las disposiciones que sobre manejo y acceso a la información establece la Ley de Vídeo Vigilancia del Estado.(ADICIONADO, P.O. 23 DE NOVIEMBRE DE 2009)

Artículo 58.- Es procedente el recurso de inconformidad en contra de la resolución que se dicte por la Unidad de Enlace o su equivalente por la cual se niegue o limite el acceso a la información, así como en contra de la resolución que se dicte al recurso de revisión.(REFORMADO, P.O. 23 DE NOVIEMBRE DE 2009)

Artículo 59.- El plazo para interponer el recurso de inconformidad será de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que surte efectos la notificación de la resolución administrativa.

Artículo 60.- El recurso de inconformidad, deberá de presentarse por escrito o medio electrónico, ante el Instituto cumpliendo con los siguientes requisitos formales del proceso:

  1. Dirigido al Instituto;
  2. Hacer constar el nombre del inconforme afectado;
  3. Señalar domicilio para recibir notificaciones y en su caso, a quien en su
    nombre las pueda oír y recibir;
  4. Precisar el acto o resolución impugnada y la autoridad responsable del
    mismo;
  5. Identificar la fecha en que se hizo la notificación;
  6. Mencionar los hechos en que se basa la impugnación;
  7. Acompañar copia de la resolución o acto que se impugna y de la
    notificación correspondiente o en su caso la identificación de estos;
  8. Ofrecer y aportar pruebas que en su caso se tengan; y
  9. Hacer constar nombre y firma del quejoso.

    Al admitirse el recurso de inconformidad respecto a negativas de acceso a datos personales obtenidos por actividades de Video Vigilancia, invariablemente se concederá suspensión, la que tendrá como efecto únicamente detener el término que la Ley de Video Vigilancia del Estado señala para la destrucción de las grabaciones, sin que esto sea óbice para que se pueda proporcionar esa información a la autoridad correspondiente en caso de ser útil para la investigación de algún hecho punible tipificado como delito. (ADICIONADO, P.O. 23 DE NOVIEMBRE DE 2009)

Artículo 61.- Cuando la violación reclamada no tenga pruebas documentales, no será necesario presentar el requisito previsto en el inciso VIII, del artículo anterior.

Artículo 62.- Procede el sobreseimiento cuando:
  1. El afectado se desiste del recurso;
  2. Confirmar, revocar o modificar el acto y/o resolución recurrida;
  3. Cuando admitido el recurso de inconformidad, aparezca alguna causal de improcedencia al no haberse dado cumplimiento a lo establecido en el numeral 60 de la presente Ley; y
  4. El agraviado fallezca tratándose de persona física o sea disuelta la persona moral.

Artículo 63.- El Instituto al desahogar el recurso podrá:

  1. Sobreseerlo;
  2. Confirmar, revocar o modificar el acto y/o resolución recurrida; (REFORMADO, P.O. 8 DE AGOSTO DE 2011)
  3. Declarar sin efectos el acto impugnado;
  4. Declarar la ilegal negativa de acceso a la información;
  5. Declarar la ilegal limitación al derecho de acceso a la información;
  6. Ordenar a la autoridad responsable el inmediato acceso a la información solicitada por el quejoso;
  7. Imponer las sanciones aplicables en términos de la presente Ley; (REFORMADO, P.O. 8 DE AGOSTO DE 2011)
  8. Ordenar vista a las autoridades administrativas y jurisdiccionales competentes para la imposición de las sanciones aplicables; y (REFORMADO, P.O. 8 DE AGOSTO DE 2011)
  9. Desecharlo por improcedente. (ADICIONADA, P.O. 8 DE AGOSTO DE 2011)

Artículo 64.- El Instituto podrá prevenir al quejoso de los errores de forma y fondo al presentar su recurso, pero de ninguna manera podrá cambiar los hechos.

Artículo 65.- Los sujetos de la Ley estarán obligados a rendir oportuna y puntualmente los informes, documentos, archivos y dictámenes que les sean requeridos por el Instituto con motivo de la interposición del recurso de inconformidad.

Artículo 66.- El Instituto estará obligado a emitir una resolución en un plazo no mayor de 10 días hábiles, una vez integrado el expediente respectivo. Toda resolución final deberá ser por escrito o medio electrónico, según se haya tramitado el recurso.
(REFORMADO, P.O. 8 DE AGOSTO DE 2011)

El Instituto establecerá en el Reglamento respectivo los trámites procesales mínimos necesarios para la adecuada resolución del recurso de inconformidad.

Artículo 67.- Las resoluciones que dicte el Instituto serán inatacables.

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