Gobierno del Estado de Aguascalientes
menuder
 
 
 
   Acerca de las solicitudes
   Solicitudes atendidas
   Estadísticas
   Solicitar información
   Denuncias
   Comunícate
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
del Estado de Aguascalientes
 
 
De las Unidades de Enlace. Las obligaciones de la Unidad de Enlace de recibir y dar trámite a las solicitudes, auxiliar y orientar a los particulares en la realización de su solicitud de información, entre otros.
 
 
CAPITULO VI
De las Unidades de Enlace

Artículo 30.- Los titulares de los sujetos obligados de esta Ley establecerán una Unidad de Enlace que tendrá las funciones siguientes:
  1. Recabar y difundir la información a que se refiere el Artículo 9° además de propiciar que las áreas administrativas la actualicen periódicamente;
  2. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
  3. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes y, en su caso, orientarlos sobre las Dependencias o Entidades u otros Sujetos Obligados que pudieran tener la información que solicitan; (REFORMADO, P.O. 8 DE AGOSTO DE 2011)
  4. Realizar los trámites internos de cada dependencia o entidad, necesarios para entregar la información solicitada, además de efectuar las notificaciones a los particulares;
  5. Habilitar a los servidores públicos de la dependencia o entidad que sean necesarios, para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
  6. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, sus resultados y costos;
  7. Realizar la clasificación de la información y su sistematización para facilitar el acceso de las personas a la misma; y
  8. Las demás necesarias para garantizar y agilizar el flujo de información entre la dependencia o entidad y los particulares.

Artículo 31.- Corresponderá al Instituto en coordinación con las Unidades de Enlace, la Dirección General de Archivos del Estado y las propias unidades de Archivo de los Poderes Judicial y Legislativo y los Municipios, elaborar los criterios para catalogar, clasificar y conservar los documentos administrativos. Dichos criterios tomarán en cuenta los estándares y mejores prácticas internacionales en la materia.

Artículo 32.- Las Unidades de Enlace de los sujetos obligados de esta Ley, deberán promover el adecuado funcionamiento de los archivos. Asimismo, deberán elaborar y poner a disposición del público el catálogo de la información clasificada.

Gobierno del Estado de Aguascalientes