Gobierno del Estado de Aguascalientes
menuder
 
 
 
   Acerca de las solicitudes
   Solicitudes atendidas
   Estadísticas
   Solicitar información
   Denuncias
   Comunícate
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
del Estado de Aguascalientes
 
 
De la Promoción de la Cultura del Derecho de Acceso a la Información. Determinación de la forma de realizar la promoción y difusión de la cultura de transparencia.
 
 
CAPITULO IX
De la Promoción de la Cultura del Derecho de Acceso a la Información

Artículo 52.- Los sujetos obligados deberán capacitar y actualizar de forma permanente a sus servidores públicos en la cultura de la apertura informativa, a través de cursos, seminarios, talleres y cualquier otra forma de enseñanza y adiestramiento que se considere pertinente.

Artículo 53.- El Instituto contará con un órgano de difusión, encargado de divulgar y promocionar la información generada por cada uno de los sujetos obligados, en la que se dén a conocer los avances y estadísticas sobre el acceso a la información en el Estado.

Artículo 54.- El Instituto procurará que en los planes y programas de educación primaria, secundaria, bachillerato, y para la formación de profesores de educación preescolar, primaria y secundaria que se impartan en el Estado, se incluyan contenidos que versen sobre la importancia social del derecho de acceso a la información pública en una sociedad democrática.

Para tal fin, coadyuvará con las autoridades educativas competentes, en la preparación de los contenidos y el diseño de los materiales didácticos de dichos planes y programas.

Artículo 55.- El Instituto promoverá ante las universidades públicas y privadas, que dentro de sus actividades académicas curriculares y extracurriculares, incluyan temas que ponderen la importancia social del derecho de acceso a la información pública, y la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados.

Gobierno del Estado de Aguascalientes
Para garantizar el funcionamiento del portal, utilizar INTERNET EXPLORER version 7.0 o superior
® Derechos Reservados - Gobierno del Estado de Aguascalientes 2010-2016