Gobierno del Estado de Aguascalientes
menuder
 
 
 
   Acerca de las solicitudes
   Solicitudes atendidas
   Estadísticas
   Solicitar información
   Denuncias
   Comunícate
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Impuesto sobre Nómina

 
De las Exenciones para la Determinación de la Base del Impuesto

SEPTIMA. Para efecto de la determinación del objeto del Impuesto Sobre Nóminas previsto en el Artículo 63 de la Ley de Hacienda, se hacen las siguientes consideraciones:

  1.- En la fracción VII del Artículo 63, además de las aportaciones referidas, se incluirá las cuotas que en términos de ley le corresponde cubrir al patrón, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
2.- Para efectos de la fracción IV del Artículo 63 de la Ley de Hacienda, las indemnizaciones y primas de retiro por rescisión o terminación laboral corresponden a las que se obtengan por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnización u otros pagos, así como los obtenidos con cargo a la subcuenta del seguro de retiro o a la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y los que obtengan los trabajadores al servicio del Estado con cargo a la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro, prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, hasta por el equivalente a noventa veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente por cada año de servicio o de contribución en el caso de la subcuenta del seguro de retiro, de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez o de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro. Los años de servicio serán los que se hubieran considerado para el cálculo de los conceptos mencionados. Toda fracción de más de seis meses se considerará un año completo, por el excedente se pagará el impuesto en los términos de la Ley de Hacienda.
3.- Para los efectos de lo dispuesto por la fracción XIV del Artículo 63, las despensas en dinero o en especie, serán cuando no rebasen el 40% del salario mínimo general vigente en el Estado de Aguascalientes.
4.- En los conceptos señalados en la fracciones IX, X y XIV del Artículo 63 de la Ley de Hacienda, cuando el importe de las referidas prestaciones rebase el porcentaje establecido, solamente se integrarán los excedentes al salario base del objeto del impuesto.
Para efecto de la presente regla y de lo dispuesto por el Artículo 63 de la Ley de Hacienda, el salario base, corresponde al total de las percepciones que reciban los trabajadores por la aportación de su trabajo personal.
5.- Para los fines de la fracción VIII del Artículo 63 en cita, las aportaciones otorgadas por el patrón para fines sociales o sindicales, en ningún caso podrá exceder del 20% del salario del trabajador. En caso de que sea mayor la aportación, ésta se sujetará a lo dispuesto en el punto 4 de la regla séptima del presente documento.
6.- Para los efectos de la fracción VII, del Artículo 63 de la ley de Hacienda del Estado, se considerarán las aportaciones al ISSSTE.

OCTAVA. Los Formatos ISN-1 e ISN-2, REC-1, REC-2, REC-3, se dan a conocer para su aplicación en el Anexo 1, de estas Reglas.

NOVENA. El aviso de cambios de situación fiscal REC-2 estará en línea en la pagina de Internet de Gobierno del Estado a partir del 1° de julio del 2006, en dicha pagina se establecerán las instrucciones para su llenado.

DECIMA. Las presentes Reglas entran en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, generando derechos para los contribuyentes a los que se refiere en caso de su aplicación.


    


Gobierno del Estado de Aguascalientes
Para garantizar el funcionamiento del portal, utilizar INTERNET EXPLORER version 7.0 o superior
® Derechos Reservados - Gobierno del Estado de Aguascalientes 2010-2016