Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Migrantes / Estadisticas e Indicadores
 

Estadísticas e Indicadores

 

En el sexenio anterior, la OFAM no existía como tal, sino que era una oficina encargada de estadística migratoria perteneciente a la CEPLAP. Es con el sexenio del Ing. Carlos Lozano de la Torre que se adscribe dicha Oficina a la Secretaría General de Gobierno, y se le dota de presupuesto y funciones para su correcto funcionamiento de atención al sector migrante de nuestro estado.

DIAGNÓSTICO

*           Desde el inicio de la administración, la OFAM ha brindado más 1600  asesorías jurídicas en el ámbito migratorio (hasta el mes de julio del año en curso), con un promedio de más de 300 por año, y estando cerca la meta sexenal que es de 1200.

*             Una de las metas principales del Plan Sexenal del Gobierno del Estado es el informar a nuestros paisanos a través de la Guía Paisano. La meta es de 2815 personas atendidas y orientadas mediante dicha Guía. Desde el inicio de la administración y hasta el mes de julio del año en curso, la OFAM ha orientado a más de 5000 hidrocálido. Cabe mencionar que se ha puesto énfasis en la entrega de la Guía Paisano mediante una colaboración estrecha con el Instituto Nacional de Migración, quien es el responsable de la fabricación de la misma, y quien nos dota regularmente de cajas con Guías para entregas, las cuales son gratuitas.

*           Se ha fortalecido notablemente la coordinación y comunicación con las Delegaciones en Aguascalientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, además de con el Consulado Americano en Guadalajara. Dicha relación se traduce en trámites ante dichos organismos en beneficio de la población migrante de nuestra población.

*           La OFAM ha puesto énfasis en la captación y generación de estadísticas del tema migratorio, tanto local como nacional, permitiendo esto que se informe oportunamente tanto a los organismos internos del Gobierno del Estado como a la prensa local.

*           Se han realizado con éxito 5 eventos del “Día del Migrante Aguascalentense”, en 5 diferentes municipios.
* Se ha cumplido a cabalidad todas las metas del POA que están diseñadas para la atención integral de la población migrante de nuestro estado.

SUB FUNCIONES

*           Con el apoyo de la Dirección de Informática de la SEGOB, se ha actualizado totalmente el portal de la OFAM, siendo ahora un portal con información clara y concisa con los servicios que se ofrecen.

*           En cuanto a Mejora Regulatoria, se ha implementado dicho requerimiento a los trámites y servicios que la OFAM brinda, siendo así, que se ha cumplido cabalmente con este requisito.

Migrantes

SEGGOB