Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Inicio > Deporte
 

Préstamo de Instalaciones

a Requisitos

  • Presentar solicitud por escrito dirigida al Director General, haciendo mención del tipo de evento, fecha y hora.
  • Es conveniente que la solicitud sea presentada con un mínimo de 15 días antes del evento.
 

Aguascalientes, Ags., 14  de octubre del 2011.

 

ADULTOS MAYORES EJEMPLARES,
ACTIVOS Y SALUDABLES

 

§          Aguascalientes será representado por 120 atletas.

Con el objetivo  de fomentar la práctica de actividades físico-deportivas y culturales entre los adultos mayores y dar un ejemplo de valores, disciplina y fortaleza para todas las generaciones, considerando además, el activarse  como una medida preventiva para la salud y tranquilidad,  el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) llevará a cabo la edición XXII de sus Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, del 17 al 21 de octubre en el Deportivo Plan Sexenal Deportivo Reynosa y Gimnasio Carillón del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, con la presencia del Director General del INAPAM, Alejandro Orozco Rubio, y el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.

Estas competencias son de alto nivel y únicas en todo el mundo, para esta edición se contempla una asistencia  de más de 3 mil 500 atletas.

En 1986 se realizaron los primeros juegos de este tipo con sede en el Distrito Federal, también se han realizado en Guanajuato, Veracruz, Querétaro, San Luís Potosí y Aguascalientes en el año 2000 considerando a este Estado como una de las sedes más exitosas.

Este año 2011 se llevará a cabo la edición XXII donde Aguascalientes será representado por 120 Adultos Mayores quienes fueron abanderados en una ceremonia presidida por la Delegada Federal del INAPAM, Margarita Alcántara Lozano, el Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, Pedro Vargas de la Mora, acompañados por el Presidente de la Fundación Abuelo, A. C. Humberto de Lara, el Presidente de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, A.C. Edmundo A. Bayram Llamas, el Coordinador de Disciplinas Deportivas del IDEA, Rodolfo Reyna Soto.

Con la representación del Ing. Carlos Lozano de la Torre,  Gobernador Constitucional del Estado, estuvo  el  Director del Deporte del IDEA, Jorge Luis Aguilera González, quien fue el encargado de abanderar a la delegación, pidiéndoles  protestar  por representar con dignidad el estandarte de Aguascalientes en los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Las disciplinas y categorías en las que participarán los deportistas Aguascalentenses son Carrera 100 mts, 2800, Caminata 1600 y 2,500 mts, Carreras 4x100 mts, Natación 50 mts (dorso, crowl y pecho), Dominó, Canto Individual y Grupal, Coro, Declamación, Poesía, Tabla Gimnástica, Danza Folklórica, Baile de Salón, Cachibol y Artesanías.

Para finalizar la Delegada Federal del INAPAM, Margarita Alcántara Lozano, comento que las actividades por las cuales se competirá han sido en nel Estado exitosamente coordinadas con diferentes Instituciones como son SEDESOL Federal, Sistemas DIF Estatal y Municipales, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Fundación Abuelo AC, Fundación Cardiológica, Ayuntamiento de Aguascalientes y finalmente con el Instituto del Deporte del Estado quien ha estado trabajando día con día con el INAPAM en uno de los principales Ejes Rectores por una cultura de envejecimiento activo y saludable que además de favorecer a las personas que lo realizan, también favorece a la familia y a quienes le rodean.

 
 
 DEPORTE
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
   - Calendario de Eventos