Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Inicio > Deporte
 

Lineamientos para la integración y actualización del registro nacional de cultura física y deporte


(DIARIO OFICIAL, primera sección, del Martes 25 de abril de 2006)
Resumen del procedimiento

CAPITULO I
Disposiciones Generales

PRIMERO.- Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer los mecanismos para la integración y actualización de la información inscrita en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el procedimiento que deberán observar los particulares para presentar las solicitudes al mismo.

CAPITULO II
Del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE)

NOVENO.- Los solicitantes tendrán la responsabilidad de mantener actualizada la documentación que  sustenta su registro para cumplir con la Ley y gozar de los beneficios que otorga el gobierno federal y ser parte del Sistema Nacional Cultura Física y Deporte.
DECIMO PRIMERO.- Las Asociaciones Deportivas Nacionales, así como las Comisiones Nacionales del Deporte Profesional para realizar su inscripción, actualización, cancelación o reposición de constancia deberán acudir a la Dirección del SINADE de la CONADE.
DECIMO SEGUNDO.- Los Deportistas de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos, deberán acudir a la Asociación Deportiva Nacional de su disciplina, quien presentará la solicitud en la Dirección de Alto Rendimiento de la CONADE, para realizar la inscripción, renovación, actualización, cancelación o reposición de constancia.

CAPITULO III
De la Administración y Funcionamiento del RENADE

Sección I
De la Operación del RENADE

DECIMO TERCERO.- Las solicitudes se recibirán en los centros de información o su equivalente en los organismos registradores, los cuales serán responsables de aplicar el Manual de Operación para:
I) Recibir las solicitudes de inscripción, renovación, actualización, cancelación o reposición de constancia, emitiendo acuse de recibo y asignando el folio de solicitud.
II) Capturar en los formatos de la aplicación informática los datos provenientes de la solicitud y su documentación.
III) Dictaminar si la documentación cumple con los requisitos que marca la Ley, el Reglamento, los presentes Lineamientos y demás disposiciones legales aplicables, para otorgar la inscripción, renovación, actualización, cancelación o reposición de constancia de su registro.
IV) Emitir y entregar al solicitante la constancia respectiva de registro y la clave RUD, dentro de un plazo que no excederá de treinta días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de inscripción.
V) Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, requerirá al solicitante, por una sola vez y por escrito, la información faltante en dicha solicitud, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley, situación que interrumpirá el plazo previsto en la fracción anterior, mismo que se reanudará una vez atendida la prevención hecha. El interesado deberá subsanar la omisión dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se notificó el requerimiento de la autoridad, transcurrido este plazo sin desahogar la prevención de información faltante, se tendrá por desechada la solicitud. Estableciéndose en los formatos respectivos, el medio en que el solicitante podrá recibir las notificaciones referentes a su solicitud.
VI) Actualizar el registro en la aplicación informática, cuando ha sido otorgado de conformidad a lo establecido en la Ley y su Reglamento, el dictamen en el que se autoriza la solicitud de renovación, modificación, cancelación o reposición de constancia.
VII) Resguardar el acervo documental, en los términos de las disposiciones aplicables.
VIII) Las demás que establezca la Ley, su Reglamento y el Manual de Operación.
IX) Transcurrido el término al que se refiere la fracción IV de este Lineamiento, sin que se emita respuesta, se entenderá la resolución en sentido positivo y se procederá inmediatamente a realizar la inscripción.

CAPITULO III
De la Administración y Funcionamiento del RENADE

Sección II
Las solicitudes al RENADE pueden ser para inscripción, renovación, actualización y cancelación.

f) Expedición de constancia por Afirmativa Ficta:
Una vez que hallan trascurrido los 30 días hábiles sin que haya emitido respuesta el organismo registrador, el solicitante podrá requerir se emita constancia de procedencia de la afirmativa ficta y de la inscripción respectiva, presentado el formato “EXPEDICION de la constancia de procedencia de la afirmativa ficta” debidamente requisitado y signado de conformidad con el artículo 29 del Reglamento.

CAPITULO III
Del Sistema de Información

DECIMO QUINTO.- CONADE desarrollará el sistema de información y su aplicación informática (RENADE en línea), con la finalidad de recabar la información que genere la operación del RENADE y facilitar a la ciudadanía, dependencias y entidades, el acceso a su contenido.
I) El Centro Nacional coordinará la red de Centros de información y resguardará la base de datos centralizada de ingreso distribuido a nivel nacional a través de su sitio en Internet con la dirección electrónica: http://renade.conade.gob.mx/.

 
 DEPORTE
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
   - Calendario de Eventos