Gobierno del Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Aguascalientes /Cultura/Nuestros Espacios/Teatros/Teatro Aguascalientes
 

Teatro Aguascalientes

Zona Sur

 

Obra del Arquitecto Abraham Zabludowsky. Su diseño arquitectónico es de estilo modernista. Majestuoso escenario con capacidad para 1,650 espectadores. Es considerado el máximo escenario para promover la cultura y el arte en la ciudad. Durante la Feria Nacional de San Marcos, en este recinto se presenta el espectáculo folclórico que es conocido como "Ferial"; así también: conciertos de música clásica y popular, obras de teatro; ballet, etcétera.

 

El teatro tiene una amplia explanada que incluye estacionamiento para 300 vehículos y jardines que hacen del lugar un espacio ecológico. Tiene vestíbulo, sala y escenario. En el interior, el recinto se hace más amplio gracias a una galería que se extiende por todo el frente y a la que se accede por un par de escaleras a ambos lados del primer tramo.

 

En cada pasillo lateral se abren cinco puertas que distribuyen la circulación a las butacas. La planta alta de la sala consiste en una galería y seis palcos, cada uno con capacidad para seis espectadores. La sala tiene capacidad para 1,650 personas. Está equipada con aire acondicionado, sonido e iluminación digitalizada. El escenario tiene 15 metros de ancho y 13 de profundidad.

 
 

Cultura