Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Inicio / cultura/ Boletines

Boletin No. 039

 
Instituto Cultural de Aguascalientes

EN EL CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES MANUEL M. PONCE PRESENTACIÓN DE UN DISCO Y UN LIBRO DE LA DESTACADA PIANISTA MARTA GARCÍA RENART

      • Miércoles 2, 20:00 hrs. Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce, la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana y LUZAM invitan a la presentación del disco compacto “Los Animales en la Música, La Música en los Animales”, música para flauta y piano, de Mara Tillett, flauta, y Marta García Renart, piano, y del libro “Recorridos por el Blanco y Negro de la Música” de Marta García Renart que presentarán Víctor Sandoval y Fernando Díez de Urdanivia este miércoles 2, a las 20:00 horas, en la Escuela de Estudios Musicales "Manuel M. Ponce"

Nacida en una familia de muy cercana relación con la música, Marta García Renart hizo estudios de piano con los maestros Francisco Agea y Baltasar Samper. Al mismo tiempo estudió teoría con el maestro Pedro Michaca. Más tarde fue alumna del destacado pianista francés Bernard Flavigny, y a principios de los años sesenta ganó, entre 82 concursantes, una beca para ingresar en el mundialmente famoso Instituto Curtis de Filadelfia, donde tuvo al gran pianista Rudolf Serkin como guía, además de la maestra Eleanor Sokoloff. Gracias a otra beca hizo estudios de dirección, análisis y composición en el Mannes College de Nueva York, con Carl Schachter.

 

Durante 11 años dirigió la masa coral del Orfeo Catalá en la ciudad de México. Desde 1985 es pianista residente en el Festival de Música de Cámara de San Miguel Allende, Guanajuato, donde ha actuado al lado de los cuartetos Fine Arts, Manhattan, Ying, Lark y Latinoamericano. También ha dado recitales con el violinista uruguayo Jorge Risi. Forma parte del Trío Sagitario y trabaja intensamente como maestra en diversas ciudades de la República.  Su quehacer de compositora incluye obras diversas, enfocadas principalmente a la intimidad de la voz, del piano y del pequeño conjunto de cámara.

 

Su repertorio de pianista es impresionantemente amplio y variado. Revela predilección por la música de su país, y en particular por los compositores contemporáneos, de los que ha estrenado muchas obras y con los que  ha colaborado frecuentemente.

 

Datos adicionales:

Con esta presentación además de su faceta como pianista, el público amante de la música podrá descubrir otra faceta de la destacada Marta García Renart

 

 

Contacto
Clara Mller Maldonado
Correos: clamuller2003@yahoo.com.mx
informacin.ica@gmail.com
Tel. 910-20-11

 
 

Cultura