Gobierno del Estado de Aguascalientes
Portal de Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 

MIPyMES

Los diferentes Productos Financieros que ofrecemos, ya sea para apoyo a Capital de Trabajo, Equipamiento e Infraestructura, son los siguientes:

MICROCRÉDITO DE $7,500 A $30,000

Enfocado a negocios familiares, que favorecen el autoempleo y permiten financiar proyectos laborales por su cuenta y son generadores de un importante complemento a la economía familiar, operados mayormente por mujeres que a su vez en muchos de los casos son cabezas de familia.

  1. Tipo de crédito; refaccionario para compra de maquinaria, mobiliario y equipo, remodelación y acondicionamiento de local comercial.
  2.   Monto de financiamiento; de $7,500 a $30,000
  3.   Tasa de interés anual; contratada 36% aplicada por pago puntual 24%.
  4.   Plazos máximos de financiamiento hasta 36 quincenas.
  5.   Se pide garantía prendaria con valor de cobertura de 2 a 1 como minimo y tratándose de vehiculos deberán ser del modelo 1998 en adelante.
  6.   En caso de no contar con garantia prendaria, se requiere la firma de un aval solidario.
El crédito se puede pagar mediante abonos quincenales.
Descargar solicitud y requisitos

CRÉDITO MYPE (MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA) DE $30,000 A 100,000

El mercado objetivo de este programa son micro y pequeñas empresas familiares, que en su mayoría operan como personas físicas con actividad empresarial en el mercado formal y que pertenecen al sector comercial o industrial.
  1.   Tipos de crédito; de habilitación o avío destinado para apoyar las operaciones y necesidades de capital de trabajo y refaccionario para la adquisición o remplazo de maquinaria, mobiliario y equipo, remodelación y acondicionamiento de la unidad productiva.
  2.   Monto de financiamiento; de $30,000 a $100,000
  3.   Tasa de interés anual; contratada 18% aplicada por pago puntual 12%
  4.   Plazos máximos de financiamiento; 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para equipamiento e infraestructura.
  5.   Se pide garantía prendaria con valor de cobertura de 1.5 a 1 como mínimo y tratándose de vehículos deberán ser del modelo 2000 en adelante, además de la firma de un aval adicional.
  6.   En caso de no contar con este tipo de garantía, podrá ofrecer garantía hipotecaria que esté libre de gravamen, en cuyo caso la tasa de interés contratada será del 15% y por pago puntual del 10% en la capital y del 9% en los municipios del interior del Estado.
  7.   Los créditos se pagan mediante amortizaciones mensuales de capital más intereses generados en el periodo. Se pueden hacer pagos anticipados sin ninguna penalización.
  8.   Los gastos de contratación del crédito son por cuenta del solicitante.
Descargar solicitud y requisitos

CRÉDITO PYME (PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA) DE $100,000 A $500,000

Este programa está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que están operando como personas morales en los sectores comercial, industrial o de servicios, con necesidades mayores de $100,000.

Tipos de crédito; de habilitación o avío destinado para apoyar las operaciones y necesidades de capital de trabajo, ya sea para la adquisición de materias primas e insumos para producir, así como para gastos de fabricación y operación y refaccionario para proyectos de modernización, tales como ampliación, remodelación o construcción de instalaciones físicas, adquisición o remplazo de maquinaria, mobiliario, gastos de instalación y equipo de operación relacionado con su actividad.
  •   Monto de financiamiento; de $100,000 a $500,000.
  •   Tasa de interés anual; contratada 15% aplicada por pago puntual 10% en capital y 9% en municipios.
  •   Plazos máximos de financiamiento; 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para equipamiento e infraestructura.
  •   Se pide garantía hipotecaria con valor de cobertura de 1.5 a 1 como mínimo.
  •   Los créditos se pagan mediante amortizaciones mensuales de capital más intereses generados en el periodo. Se pueden hacer pagos anticipados sin ninguna penalización.
  •   Los gastos de contratación del crédito son por cuenta del solicitante.
Descargar solicitud y requisitos

Fondo Progreso