Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Secretaría de Medio Ambiente del Estado / Áreas Verdes
 

PROGRAMA DE RIEGO ESTATAL

 

 A partir de Diciembre del 2004 nos hemos dado a la tarea de eficientizar y cambiar el uso del agua para el riego de las áreas verdes que pertenecen al Estado, hemos reparado algunos vehículos cisterna que son utilizados para el traslado de agua tratada y con ella aumentar su uso, hasta el 2006 obtuvimos un 8% de uso de agua potable que tenemos registrada; asi como un promedio de 99 espacios que se atendierón con riego en el año.

  PROYECTO Rehabilitación del Cerrito de la Cruz  
 
PROYECTO Rehabilitación
del Cerrito de la Cruz
 
Desde el año pasado estamos trabajando en la Rehabilitación e Integración del Cerrito de la Cruz, está área urbana tiene una importancia sentimental de nuestros antecesores, por lo tanto trabajamos en la reforestación, limpieza, arreglo de instalaciones y la incorporación de nuevas áreas verdes, dispusimos personal de planta, así como involucramos a la ciudadanía, educaciones educativas y organizaciones civiles a participar, ya que el trabajo es arduo pero renovador, pretendemos hacer un pulmón dentro de nuestra bella ciudad que sirva también para hacer deporte, de esparcimiento y unión familiar.
 Planta de Composta
 Jardín Botánico
 Vivero Demostrativo

 Reforestación en Zonas de Competencia Estatal 
Implementar programas de reforestación con selección de especies adecuadas para aumentar la masa forestal en las áreas verdes del Estado.

 Mantenimiento Integral de Áreas Verdes y Reforestaciones
Realizamos mantenimientos generales mediante la aplicación de técnicas innovadoras para optimizar los recursos con los que contamos de manera eficaz en las áreas del Estado:

  • Puerta Saturnina
  • Hangar del C. Gobernador
  • Rehabilitación del Cerrito de la Cruz
  • El Cedazo
  • Río San Pedro

 Reforestación Participativa Ciudadana
 
Involucramos a la ciudadanía en la realización de plantaciones o bosques en el Estado, así como otorgamos asesorias para la realización de proyectos de forestaciones o jardines de manera gratuita solo hay que solicitarlo por escrito con atención al Director. Atendemos a todo el público así como a Instituciones Educativas y Dependencias.

 Otras líneas de acción 
Uso eficiente del Agua en Áreas Verdes.
Promover la Construcción de Viveros Municipales.
Creación de un Bosque Anual.
Capacitación Municipal Integral. (se capacitaron a todos los municipios del Estado en los rubros de mantenimiento, producción y poda de áreas verdes.)

 Ubicación 

Dirección de Forestación.
Blvd. José Ma. Chávez S/N.
(Dentro del C. E. A. R. “Rodolfo Landeros Gallegos”)
C. P. 20290
Teléfono y Fax: 917-48-75

Ing. Andrés Manuel Herrera Rodríguez.
Jefe de Departamento de Mantenimiento y Reforestación.
Quejas o sugerencias al Director.
Correo Electrónico: viver71@yahoo.com.mx

 

Secretaria de Medio Ambiente

 

Indicadores