Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Gobierno / Dependencias /
 

Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas


Premios
 
IPRO
 

Quiénes Somos


La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas es la dependencia encargada de vigilar  y controlar los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, de los órganos autónomos que ejerzan presupuesto del Estado, exceptuando a los que de manera expresa determine la ley. De igual manera, propicia la participación ciudadana en materia de control y evaluación, así como atiende las quejas y denuncias que presenten los particulares, organizados o a título individual que se deriven del ejercicio de la inversión que efectúe el Poder Ejecutivo. Tiene también a su cargo lo relativo a la manifestación patrimonial y responsabilidad de los servidores públicos.

Misión 

Propiciar y vigilar  la honestidad y transparencia de la gestión gubernamental, así como el cumplimiento de las metas y programas, mediante la supervisión del origen y aplicación de los recursos, el control y registro del patrimonio público y el apego a la normatividad vigente.

 

Visión  

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas contribuye, decisivamente, a través de su actuación objetiva e imparcial, a buscar siempre  mejorar el desempeño de la administración pública estatal, en beneficio del bien común de sus habitantes.

 

Valores


  • Honestidad
  • Innovación
  • Transparencia
  • Justicia
  • Cercanía
  • Excelencia
  • Responsabilidad
 

Objetivos Estratégicos


Vigilar que la gestión gubernamental se realice con apego a las normas y procedimientos establecidos y a los criterios de disciplina, austeridad y racionalidad.
Mantener siempre el mejor estatus en tanto el acceso a la información, para llevar al Estado de Aguascalientes a los primeros lugares a nivel nacional en materia de transparencia.
Conseguir que, dentro de las facultades que marca la ley, La Administración Pública se conduzca siempre de la mejor manera.
Establecer un programa de control anticipante que prevea probables desvíos, optimización de tiempos y simplificación administrativa, con la finalidad de incrementar la eficiencia y eficacia en los procesos administrativos.

Incorporar a la sociedad en la vigilancia de la Administración Pública para el fomento de la participación ciudadana.

Contacto


Ubicación:

Av. José María Chávez 123
C.C. Plaza Patria Planta Alta
Local 40
Zona Centro

Teléfono (Conmutador):

(449) 9102100 ó 01 800 9002002 Ext. 7901

+

Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas

Buzon



 
 
 
 
 
Seminario de Mejora Convocatoria Premio Estatal