.

.

SEGUOT Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral

¿Quiénes Somos?
La SEGUOT es la responsable de coordinar e instrumentar los programas de ordenamiento territorial, la permanente actualización del registro de la propiedad y del comercio, así como del registro catastral, mediante la implementación de medios electrónicos.

Misión
Gestionar y controlar el uso ordenado del territorio del Estado conforme a los planes derivados del Ordenamiento Territorial, utilizando procesos transparentes y tecnología de vanguardia, garantizando la veracidad de la información, brindando certeza jurÍdica registral y catastral de los bienes inmuebles, propiciando la seguridad inmobiliaria y la inversión en el estado.

Visión
Ser la Dependencia de referencia nacional en materia de ordenamiento territorial, gracias al manejo de tecnologías de la información en sus sistemas de información geográfica, de gestión y administrativos, permitiendo a los usuarios el acceso a distancia de sus servicios, reduciendo significativamente tiempos y costos, haciendo de Aguascalientes un Estado atractivo para la inversión y el desarrollo.

Objetivos
I. Propiciar el ordenamiento del territorio mediante la distribución racional y sustentable de la población en relación con las actividades económicas y los servicios en el territorio del Estado.

II. Posicionar al Estado de Aguascalientes como modelo de desarrollo y ordenamiento del territorio a nivel nacional.

III. Propiciar ciudades, sustentables, seguras, habitables, productivas y con calidad de vida.

IV. Integrar en una sola dependencia el ordenamiento territorial, el registro público y el catastro propiciando certeza jurídica registral y seguridad inmobiliaria en el estado.

V. Sistematizar los trámites y servicios que otorgue la Secretaría con el fin de poderlos realizar en línea.

VI. Expedir y/o ajustar los instrumentos de planeación y de ordenamiento territorial, en coordinación con los ayuntamientos, para prever y regular el desarrollo equilibrado y sustentable del Estado.


Valores
Honestidad, honradez, responsabilidad, respeto, servicio.


Contacto SEGUOT

  • Oficinas:
  • Av. Convención Oriente # 104
    Col. del Trabajo, C.P. 20180
  • Aguascalientes, Ags.
  • Teléfono (Conmutador):
  • (449) 910 20 45


Responsable de la información:Oficinas del Secretario
Fecha de actualización: 19/Febrero/2019.

Buscar Trámites