Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno Del Estado de Aguascalientes/Dependencias/Secretaría General de Gobierno/Protección Civil / Información General
 

INFORMACIÓN GENERAL

 
Consejo Estatal

El Consejo Estatal está integrado por un Presidente, cargo que ocupa el Gobernador Constitucional del Estado; un Secretario Ejecutivo o General, cargo que asume el Secretario de Gobierno y un Secretario Técnico, que asume el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Los presidentes de las diferentes comisiones del Congreso del Estado.
Titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.
Titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo Federal .
Los presidentes municipales.
El Sector Social Las Universidades .
 
Centro de Operaciones
 
Es la organización que se instala temporalmente cuando se recibe la información de la ocurrencia de una calamidad en el territorio estatal; donde se reunirán los miembros del Consejo Estatal para dirigir y coordinar las acciones, para tomar decisiones y ordenar su ejecución, así como efectuar el seguimiento de la situación que presenta la calamidad.
En caso de que se presente una situación crítica en el Estado, el lugar donde se reuniría el Consejo Estatal, es el Palacio de Gobierno, en el Salón Gobernadores o en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega, facilitando la presencia del Gobernador y del Secretario de Gobierno, así como de los responsables de las diferentes dependencias que componen el Consejo Estatal de Protección Civil, estarían dando las órdenes tanto por radio como por teléfono, desde el Palacio de Gobierno, pudiendo también habilitarse la sala de crisis de C-4.
 
Información Oficial
 
La Dirección General de Información y Prensa del Estado, permanecerá en alerta permanente para dar a conocer a los medios de comunicación la información para que estos a su vez lo informen a la población.
 

  POLÍTICA DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN OBJETIVOS  

 
A) Se centralizará y coordinará la información a través de la elaboración de boletines informativos.

B) Se emitirán informes oficiales, evitando rumores, informaciones incongruentes o contradictorias y alarmas innecesarias.
 

  CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN    

 
Dependiendo de lo crítico y de la crudeza con que se presente la situación meteorológica, el contenido de los mensajes a la población, además de ser confiables y oportunos, tendrán las siguientes características:
 
A) Contendrán las normas de comportamiento específico para la población.

B) Las instrucciones en caso de ser necesaria la evacuación de algunas zonas especificas.

C) Recomendaciones a seguir por la situación en particular.

D) La evolución que vaya teniendo el desastre.

E) Datos sobre las víctimas.

F) Peticiones específicas de apoyo para la población.
 

Protección Civil

SEGGOB
 
 
   
   
 
         9 96 93 04