Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

¿Quiénes Somos?

La Coordinación Estatal de Protección Civil es un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, a la cual compete, ejecutar las acciones y programas de prevención, auxilio y recuperación o restablecimiento, en caso que ocurra o exista la posibilidad de un desastre.

Somos una institución que identifica posibles riesgos que pudieran afectar a la población de nuestro Estado y sus bienes.

Realizamos acciones de difusión de la cultura preventiva en materia de protección civil, a través de cursos para impulsar la formación del personal que emprenda acciones de autoprotección.
Elaboramos y ponemos en marcha Planes de Contingencia, considerando los diferentes tipos de emergencia que se pudieran presentar en nuestro Estado.

Dictamos las medidas preventivas y correctivas en lo correspondiente a la producción, traslado, almacenamiento y uso de materiales peligrosos.

Solicitamos y damos seguimiento a la formación e implementación de las unidades internas de protección civil (con sus respectivos brigadistas) en todos los centros laborales.
Llevamos el registro y coordinación de grupos voluntarios en acciones relacionadas a protección civil.
Emitimos alertamientos con el objetivo de que la población tome las medidas necesarias para evitar afectaciones por la posible ocurrencia de contingencias.

Realizamos visitas a las empresas, instituciones u organismos, asociaciones privadas y de sector social para constatar y vigilar el cumplimiento de la legislación en materia.

En resumen, trabajamos para que tú y tu familia vivan en un lugar más seguro y libre de riesgos.

Misión

La Coordinación Estatal de Protección Civil es el órgano de la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO , responsable de establecer y operar el Sistema Estatal de Protección Civil, mediante la aplicación de leyes, normas y la coordinación de acciones de prevención, auxilio y recuperación, encaminadas a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y entorno, así como buscar las alternativas para evitar la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad, ante cualquier fenómeno perturbador.

Visión

Ser una Coordinación Estatal de Protección Civil de excelencia para la prevención de desastres, orientando sus esfuerzos


Recomendaciones

Comunicación


  • Oficinas:
  • Blv. a Zacatecas #111 altos
    Col. Industrial, C.P. 20030
  • Telefono (Conmutador):
  • 01 (449) 9 96 93 00, 02, 03, 04

Ubicación