Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno del Estado de Aguascalientes / Dependencias/ Secretaría General de Gobierno / LOCATEL /Alerta Ámber
 

Alerta Ámber

 
¿Qué es?

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida

Recomendaciones antes del Reporte de Extravío
 

1) Al exterior de su domicilio, en el menor tiempo posible asegúrese de que no se encuentre con sus vecinos, negocios de internet, parques familiares, escuelas cercanas, etc, ya que cuando no hay una buena comunicación suceden los incidentes de separación visual.

  2) Al interior de su domicilio, cuando son niños pequeños comúnmente pueden encontrarse dentro del closet, bajo la mesa o cama, después de haber jugado intensamente hasta agotarse y quedar dormidos.
   

Criterios para Emitir una Alerta

 1) Que el desaparecido sea menor de 18 años.
  2) Que existan indicios de que hubiera sido secuestrado y pudiera estar en grave peligro.
  3) Proporcionar datos generales de la persona extraviada y de quien reporta.
  4) Características generales del extraviado.
  5) Ropa que vestia la última vez que fue visto.
  6) Señas particulares (lunares, cicatrices, tatuajes).
  7) Lugar en que fue visto la última vez.
  8) Observaciones importantes como anormalidades en su forma habitual de comportamiento.
  9) Viajaba en algún vehículo.
  10) Sospecha de sustracción del menor.
  11) Se orientará o se enviará personal de apoyo.

Colaboración

 LOCATEL tiene una participación activa en el programa de atención especial a los casos de extravío de las personas menores de edad de este sector en vulnerabilidad, siendo muchas de las veces el primer contacto con la población, y enlace con las dependencias de gobierno para la investigación correspondiente.

¿Cómo realizar un reporte?

Telefónicamente marcando 9-10-20-20, tras esta línea se encuentra personal especializado, brindándole una atención personalizada.  Presencial, contactando a los elementos de LOCATEL presentes y agrupados en brigadas de recorrido, además de los módulos instalados para su atención en los eventos masivos programados. En cualquiera de los casos anteriores, recibirá una respuesta.

 

LOCATEL

SEGGOB
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Marco Normativo
  • Estructura Orgánica
  • Facultades
  • Estadísticas e Indicadores
  • Directorio
  • Servicios
  • Trámites
  • Preguntas Frecuentes
  • Enlaces
  • Contacto
  •