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SEGGOB - Secretaría General de Gobierno

¿Quiénes Somos?
La Secretaría General de Gobierno es la dependencia encargada de conducir, por delegación del Ejecutivo, la política interior del Estado; las relaciones con los poderes, ayuntamientos y otras entidades, así como de coordinar y supervisar el despacho de los asuntos encomendados a las demás Secretarías, preservando con ello la Gobernabilidad y la Legalidad en Aguascalientes, brindando certeza y seguridad jurídica. Integramos y regularizamos los proyectos de agenda para las iniciativas de leyes, reglamentos, decretos y normas que presenta el Gobernador del Estado ante el Congreso Local, coordinando dichos esfuerzos en base a las propuesta de las diversas entidades que conforman la Administración Estatal, con lo cual se fomenta el desarrollo político junto con la participación ciudadana en aras de la vida democrática Estatal.

Misión
Promover e impulsar una cultura política incluyente y humana que garantice la gobernabilidad democrática del Estado de Aguascalientes brindando certeza y seguridad jurídica, siempre apegado a derecho; abarcando a todos los sectores y actores de la sociedad en un marco de respeto, legalidad, transparencia, equidad y participación, favoreciendo el desarrollo armónico del Estado para seguir creciendo juntos.

Visión
La Secretaría General de Gobierno será referente a nivel nacional por garantizar la gobernabilidad a través de la correcta aplicación de las leyes, logrando un estado democrático con paz social en todos los ámbitos de su competencia, a través de consensos, diálogo, la participación activa de la sociedad, la aplicación de mejores prácticas y la toma de decisiones conjuntan con los distintos sectores, siendo interlocutores con los poderes y órdenes de gobierno, alcanzando una vida democrática plena para los ciudadanos del Estado de Aguascalientes.

Objetivos

De conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes y en nuestro Reglamento nos encargamos de diversos asuntos como:

  • Conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes y con los Ayuntamientos del Estado, así como con las autoridades de otras entidades federativas.
  • Conducir por delegación del Ejecutivo los asuntos de orden político interno y suplir al titular del Ejecutivo en sus ausencias temporales.
  • Revisar los nombramientos de las personas propuestas a ocupar un cargo, empleo o comisión dentro de la Administración Pública.
  • Coordinamos la revisión, actualización y simplificación del orden normativo Estatal.
  • Llevar el control administrativo general en el tema de los Fedatarios Públicos en el Estado.
  • Otorgar a los Tribunales, a las autoridades judiciales y en general, a las dependencias públicas, el auxilio necesario para el debido ejercicio de sus funciones y para el cumplimiento de sus determinaciones.
  • Intervenir y ejercer las atribuciones que en materia electoral le señalen las leyes o los convenios que para ese efecto se celebren.
  • Coordinar e instrumentar las actividades en materia de control de confianza de los cuerpos de seguridad pública y privada estatales.
  • Coordinar y supervisar las acciones en materia de Protección Civil.
  • Promover las acciones de fomento a la cultura cívica y promover la participación activa de la ciudadanía.
  • Fomentar y apoyar la organización para el trabajo y el autoempleo.


Valores
  • Cooperación
  • Entorno Cultural y Ecológico
  • Igualdad y no discriminación
  • Integridad
  • Interés Público
  • Liderazgo
  • Respeto
  • Respeto a los Derechos Humanos

Contacto SEGGOB

  • Oficinas:
  • Palacio de Gobierno, Plaza de la Patria s/n
    Zona Centro, C.P. 20000
  • Teléfono (Conmutador):
  • 01 (449) 910 20 15


Responsable de la información: SEGGOB
Fecha de actualización: 03/09/2019.

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