Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Gobierno / Dependencias / SECTURE
 

SECRETARÍA DE TURISMO

 Misión 
 

Fomentar el desarrollo sustentable y creciente del sector, especializando nuestra oferta turística en las características y cualidades del Estado, para alcanzar las metas estratégicas fijadas en el Sistema de Planeación Estatal, como lo son incrementar el numero de visitantes, el numero de empleos generados en el sector, entre otros y con ello dar soporte a la estrategia de turismo Nacional.

 
 Visión  

Aprovechar el crecimiento de este sector para impulsar regiones con menor desarrollo económico como los son algunas zonas rurales, gestionando la participación de organismos públicos y privados que ofrezcan apoyo, financiamiento y capacitación para MIPyMES interesadas en invertir en este sector.

 
 Objetivo
 

Objetivo general: Potencializar las características del estado y sus municipios, a través del desarrollo integral de la oferta Turística, complementándolo con una estrategia de profesionalización y promoción, y   a su  vez fomentando el rescate de las tradiciones locales del Estado, dando así el cumplimiento  al marco normativo del sector Turismo.

 

Objetivos particulares:

  • Profesionalización del sector: Fomentar la competitividad del sector para elevar la calidad en los servicios, la satisfacción y la seguridad del turista, a niveles de aceptación internacional, desarrollando conceptos de infraestructura integral y dotando de capacidades a la población, local en coordinación con el sector privado.

  • Desarrollar nuevos mercados: Diversificar la oferta turística con programas de turismo natural, rural y de aventura que respeten los entornos naturales, culturales y sociales, y sirvan como medio de mejora y sustento de las condiciones de vida locales donde se ubiquen las actividades propuestas.

  • Especialización en congresos: Destacar la importancia que el turismo de reuniones y el de negocios suponen para Aguascalientes, potenciándolo con ofertas atractivas, desarrollo de la infraestructura adecuada y gestión persistente para atraer al mercado de convenciones y exposiciones de tipo local, regional e internacional.

  • Regionalizar el turismo: Coordinar con operadores turísticos locales y de otros Estados de la región recorridos con paradas municipales y/o regionales, de manera que se aproveche la infraestructura ubicada en puntos estratégicos y se prolonguen los días de estancia de los turistas.

  • Reforzar la promoción turística del Estado hacia los mercados frecuentes y re-direccionarla a mercados con creciente potencial: Hacer llegar información y ofertas atractivas a la población pensionada de países con elevados recursos socioeconómicos con interés por realizar viajes largos a destinos atractivos.

  • Rescatar las tradiciones locales y promoverlas como atracciones turísticas

  • Fortalecer el marco normativo del sector turismo: Dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por Sectur Federal.

 
 
 
Contacto  
 
Ubicación de la Secretaria: Av. Aguascalientes Norte No. 606, Fraccionamiento Pulgas Pandas
C.P.20138, Aguascalientes, Ags.
Teléfono (Conmutador): (449) 910-20-88 y (449) 915-11-55
Lada sin costo: 018009494949
Atención al Turista: Palacio de Gobierno Planta Baja, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. C.P.20000
Teléfonos: (449) 915-95-04 y (449) 916-00-51
Correo Electrónico turismo@aguascalientes.gob.mx
 

SECTURE