Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC)

Convocatoria Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través, de la Secretaría de Desarrollo Económico con fundamento en el artículo 1, 2 y 9 fracción I, 14, 16, 17 y 18 de la Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores del Estado de Aguascalientes; artículos 1, 7, 11, 12, 13, 14 y 15 del Reglamento de la Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores del Estado de Aguascalientes; artículos 1, 3 y 4 de las Reglas de Operación del Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor.

CONVOCA

A la población en general de 18 a 29 años del Estado de Aguascalientes, con inquietudes empresariales, en proceso de crear, desarrollar o consolidar una micro, pequeña o mediana empresa a partir de una idea emprendedora o innovadora.

I.- OBJETIVO

Apoyar los diversos proyectos para el impulso de jóvenes emprendedores y/o empresarios que tengan interés en iniciar o crecer su negocio, con la finalidad de impulsar la integración y consolidación del tejido empresarial, de acuerdo a las modalidades que contempla la Ley de Fomento para el Desarrollo de los jóvenes Emprendedores del Estado de Aguascalientes, y que en seguida se mencionan:

1. Uso racional y manejo sustentable de recursos naturales, enfocando una especial atención a los recursos hídricos y la aplicación de sistemas de tratamiento y reciclado de agua.

2. Aplicación de medidas de limpieza y reciclaje.

3. Fomento de fuentes de energía renovable y limpia.

4. Aplicación de tecnologías de vanguardia en el desarrollo de sus procesos productivos.

5. Creación de empleos remuneradores y de calidad para jóvenes y personas pertenecientes a grupos vulnerables.

6. Proyectos productivos en los municipios y comunidades en los que se creen empleos para que los jóvenes se arraiguen en sus comunidades.

7. Economía y Sociedad del conocimiento.

 

Número Nombre Tipo de Archivo
1 CONVOCATORIA FONDO DE PROMOCIÓN, IMPULSO Y FOMENTO AL JOVEN EMPRENDEDOR
2 FORMATO DE SOLICITUD_FONDO DE PROMOCIÓN, IMPULSO Y FOMENTO AL JOVEN EMPRENDEDOR
3 FORMATO PLAN DE NEGOCIOS_FONDO DE PROMOCIÓN, IMPULSO Y FOMENTO AL JOVEN EMPRENDEDORa

 

Contacto de atención

Se dará atención a los beneficiarios y al público en general, vía telefónica y electrónica, con la finalidad de mantener la imparcialidad e igualdad de condiciones para los solicitantes, para tal efecto se pone a disposición los siguientes medios de comunicación.

  Teléfono 910-26-11 ext. 5901 y 5933  
  Correo electrónico: ileana.ortega@aguascalientes.gob.mx
    raquel.molina@aguascalientes.gob.mx