Gobierno del Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 

ISSEA / Seguro Popular
 

SEGURO POPULAR

El Seguro Popular es parte del Sistema de Protección Social en Salud y es un mecanismo por el que el Estado garantiza el acceso oportuno y sin discriminación de servicios médicos a las personas de bajos recursos, que no cuentan con empleo o trabajan por su cuenta, no están asegurados en alguna institución de seguridad social y no buscan atención por los costos de los tratamientos médicos. La cobertura de servicios de salud se da a través de un aseguramiento público y voluntario.

Los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) son los responsables de promover y gestionar los servicios de protección en salud, administrar los recursos, supervisar a los prestadores de servicios y el pago de los mismos, así como afiliar a los beneficiarios al Seguro Popular, al Seguro Médico para una Nueva Generación y a la Estrategia Embarazo Saludable.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con autonomía técnica, administrativa y operativa que se encarga de la provisión de los servicios de salud a la población beneficiaria del Sistema de Protección Social en Salud. Trabaja de manera coordinada con los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) y los proveedores de servicios de salud públicos o privados en las entidades federativas.

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
Garantizar la protección social en salud de la población del estado para evitar el empobrecimiento de las familias por los desembolsos económicos, a través de dar servicios de salud con calidad y calidez, realizando acciones encaminadas a integrar y mantener dentro del Seguro Popular a la población susceptible.

VISIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
Ser una institución orientada al servicio a las personas sin seguridad social del estado, reconocida a nivel local, nacional e internacional, que sea tomada como modelo por la eficiencia y eficacia de sus procesos, que permitan mantener a la población susceptible afiliada, garantizando su salud sin que estas personas se vean afectados en su economía, y así favorecer el crecimiento y desarrollo de sus capacidades.

VALORES
Responsabilidad
Honestidad
Lealtad
Respeto
Trabajo en Equipo
Calidad

 


Responsable de Información: Seguro Popular
Última Actualización: Octubre 2013
Próxima Actualización: Marzo 2014

Instituto de Servicios de Salud

Síguenos en:
 

Dr. Esparza

 


SITIO VIRUS ÉBOLA