Gobierno del Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Gobierno / Dependencias / IESPA / IESPA
 

INSTITUTO ESTATAL DE
SEGURIDAD PÚBLICA DE
AGUASCALIENTES

 Misión 

El Instituto es un Centro Académico dedicado a la formación inicial, continua y especializada de aspirantes y personal operativo de las Instituciones de Seguridad Pública y Privada; así como la enseñanza de las Ciencias Penales para profesionistas afines, contribuyendo con ello a salvaguardar los derechos de las personas y la paz social dentro del marco jurídico vigente.

 
  Visión  
Ser reconocidos como la mejor Institución de Educación Media y Superior en Seguridad Pública y Ciencias Penales del País, cuyo distingo sea la excelencia técnica, científica y humanística de sus egresados.
 
 Valores 
  • Lealtad
    Las personas que trabajamos en el Instituto demostramos a través de nuestra conducta e ideas fidelidad a la Institución. Todos somos personas dignas de confianza que nos brindamos apoyo.

  • Respeto
    Es la consideración que tenemos a las personas, a las instituciones, a las leyes y a los deberes; así como la tolerancia a diferencias, observando el cumplimiento de la disciplina, equidad e integridad.
  • Eficiencia
    Utilizamos de manera óptima los recursos con que contamos a fin de obtener los resultados deseados en el desarrollo de nuestra  labor cotidiana, en beneficio de la sociedad.
  • Profesionalismo
    Actuamos conforme a los valores institucionales y cumplimos en todo momento con nuestros deberes aplicando correctamente los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

  • Legalidad
    Actuamos siempre conforme al marco jurídico relativo a los derechos y obligaciones en el ámbito de nuestra responsabilidad pública.
 
 Exhorto 
“Honor, Deber y Superación”
 
Lema 
“Por la profesionalización y dignificación del personal de las Instituciones de Seguridad“
 

IESPA