Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA)

El Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES), con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de Aguascalientes.

Convocan

A los alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del Estado de Aguascalientes, que pertenezcan a un programa de estudios de Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura o Ingeniería, a participar en el procedimiento de selección para el otorgamiento de apoyos económicos bajo la modalidad de becas para jóvenes aguascalentenses en condiciones económicas adversas, con el objeto de dar promoción, fomento educativo y facilidad de acceso al servicio público de educación superior, así como incentivar la continuación de su preparación y/o concluir sus estudios profesionales, impulsando con ello el nivel de eficiencia terminal, la profesionalización y el fomento a la vocación científica – tecnológica, contribuyendo al desarrollo de una sociedad del conocimiento y un entorno competitivo, diversificado y próspero; para lo cual deberán sujetarse a las siguientes:

Requisitos del Aspirante

  1. Ser originario(a) del Estado de Aguascalientes, o comprobar una residencia oficial mínima de 2 años, previo a la publicación de la presente convocatoria

  2. Ser alumno inscrito en un programa de Técnico Superior Universitario (TSU)
    Licenciatura o Ingeniería de las siguientes IPES:
    • Universidad Autónoma de Aguascalientes,
    • Universidad Tecnológica de Aguascalientes,
    • Universidad Tecnológica El Retoño,
    • Universidad Tecnológica de Calvillo,
    • Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes,
    • Universidad Politécnica de Aguascalientes,
    • Universidad de las Artes,
    • Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes,
    • Instituto Tecnológico El Llano, Aguascalientes,
    • Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

Características por modalidad de beca

I. Beca de Formación. Aquella que se otorga para la generación de Recursos Humanos de Alto Nivel, consistente en la cobertura del costo de la colegiatura para cursar algún programa de estudios de educación superior dentro de las IPES (Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería) y que se cubrirá desde el momento de su otorgamiento hasta la finalización de la currícula de estudios superiores, sin posibilidad de obtener la beca por una segunda ocasión.

II. Beca para Estancia Académica. Desarrollo de un proyecto de investigación o intercambio académico (movilidad) para estudiantes de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería de las IPES; se cubrirá desde el momento de su otorgamiento hasta una vez que haya finalizado el proyecto, sin posibilidad de obtener la beca por una segunda ocasión.

III. Beca para Estancia Técnica. Entrenamiento avanzado y/o capacitación para estudiantes de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería de las IPES; se cubrirá desde el momento de su otorgamiento hasta que haya finalizado el proyecto, sin que pueda obtenerse la beca por una segunda ocasión.

Monto de apoyo por modalidad de beca

I Beca de Formación. Cubrirá el costo de la colegiatura (de acuerdo al costo en el año de participación) asignado por la IPES para el programa académico donde se encuentra inscrito el becario. Este tipo de becas estará sujeto a disponibilidad presupuestal, tomando como base los montos que para tal efecto hubiere aprobado el Comité Técnico del FIBEIPES

II. Beca para Estancia Académica. Cubrirá el costo de la colegiatura (de acuerdo al costo. en el año de participación) asignado por la IPES para el programa académico donde se encuentra inscrito el becario, el que se cubrirá durante el tiempo que el becario realice su movilidad académica. Si el becario ya cuenta con una Beca de Formación, se le otorgará, adicionalmente, el equivalente al cincuenta por ciento del costo de la colegiatura que cubre el Fideicomiso a la IPES durante su movilidad académica, éste tipo de beca no puede obtenerse por segunda ocasión. Este tipo de becas estará sujeto a disponibilidad presupuestal, tomando como base los montos que para tal efecto hubiere aprobado el Comité Técnico del FIBEIPES, estableciéndose que, en caso de contar con algún remanente, será destinado para otorgar un mayor número de Becas de Formación.

Para Mayor Información:

Ing. Raul Martin Nuñez Barrales
Jefe de Becas
Tel: 978-0338, ext. 7137
raul.nunez@aguascalientes.gob.mx

Liga para la convocatoria completa : DESCARGAR SEXTA CONVOCATORIA

 


Compartir
Imprimir
Buzón
Increase text size Normal text size Decrease text size