Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / ICTEA
 

SERVICIOS

El ICTEA ofrece 5 tipos de servicios que se describen a continuación.
 
 Cursos Regulares 
 

Son cursos de capacitación que imparte el Instituto al público en general, a través de sus planteles, mediante programas autorizados por la Dirección General de Centros Formación para el Trabajo en las distintas especialidades que demanda el sector social.

 
 Cursos de Extensión 
 
Estos cursos están dirigidos a la comunidad del plantel, egresados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes y a población limitada, en cuanto a número de interesados en recibir una capacitación que les permita incrementar o actualizar conocimientos, habilidades y aptitudes para su desarrollo laboral; además, dichos cursos son formulados de uno o más cursos regulares.
 
 Servicios C.A.E. 
 

Los cursos C.A.E. (Capacitación Acelerada Específica), son cursos de capacitación que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes a empresas, organismos e instituciones mediante un convenio o contrato, para capacitar a personas en áreas específicas de interés, en el menor tiempo posible, teniendo como objetivos principales:

  • Apoyar al sector productivo de bienes y servicios para facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales para capacitar a los trabajadores.
  • Coadyuvar a incrementar la productividad, a través de la calidad de la mano de obra con que cuenta el sector productivo de bienes y servicios de la región y del estado.
 
 Servicios R.O.C.O. 
 
Los servicios R.O.C.O (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional) tienen como objetivo que las personas interesadas puedan obtener mediante una evaluación teórico práctica el reconocimiento oficial que avala los conocimientos, habilidades y / o destrezas de una determinada ocupación, sin importar como las obtuvieron.
 
 Otros Servicios 
 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes también ofrece servicios especiales como son:

  • Detección de necesidades de capacitación para la empresa u organización que lo solicite, para que conjuntamente se desarrollen planes y programas en áreas específicas de desarrollo.
  • Servicios auxiliares de capacitación a todos los niveles.
  • Servicios de reparación en diferentes especialidades.
  • Próximamente estará operando el Centro Evaluador en las Normas Técnicas de Competencia Laboral de “Elaboración de Documentos mediante herramientas de cómputo”.

ICTEA