Gobierno del Estado de Aguascalientes
 

Boletines. Sala de Prensa

   
Regresar     
 

Boletín No. 0278
Aguascalientes, Ags., 11 de Mayo de 2011

FUE INAUGURADO EL DÉCIMO TERCER CONCURSO Y CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE MODAS UNIMODAA


Conocimiento y experiencia de estudiantes, investigadores y docentes de la UAA para diversos proyectos permitirán recuperar el liderazgo en la industria textil de la entidad a nivel nacional: CLT

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración del Décimo Tercer Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA, Homenaje Póstumo dedicado a Santo, el Enmascarado de Plata, sostuvo que su gobierno mantendrá firme el apoyo para los jóvenes universitarios, para que su gran capacidad creativa, sea bien aprovechada en el ámbito académico y laboral.

El Jefe del Ejecutivo recalcó que “Esta administración no inventa el hilo negro, pero sí está empeñada en volver a hilvanar nuestro progreso con la aguja del talento, la capacidad y el trabajo de todos. El Gobierno del Estado se ha acercado a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para sumar el conocimiento y la experiencia de sus estudiantes, investigadores y docentes a los diversos proyectos que nos permitan recuperar el liderazgo de la entidad a nivel nacional, porque para sentar las bases de un desarrollo con visión de Estado y de largo plazo, el papel de nuestra Máxima Casa de Estudios, es incuestionable”, afirmó.

En el Centro de Convenciones de Expo Plaza, el Gobernador de Aguascalientes añadió que UNIMODAA se ha convertido en toda una tradición dentro de la Feria Nacional de San Marcos para promover el talento de los jóvenes estudiantes de diseño de moda y textiles, por lo que el Gobierno del Estado mantendrá su respaldo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para que este evento, así como el Concurso Nacional DeshilArte, consoliden su proyección en el país y en el extranjero.

“Esto es absolutamente necesario, principalmente ahora que junto con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, cámaras empresariales, sindicatos e instituciones de educación superior, hemos puesto en marcha, el proyecto de Relanzamiento de la Industria de la Confección y el Vestido en Aguascalientes. Queremos que la industria de la confección y del vestido, recupere el lugar que le corresponde en materia de competitividad y formación de cadenas productivas, pero necesitamos ganar también terreno en cuanto a diseño y moda, para que lo hecho en Aguascalientes genere valor agregado, compita a nivel global y sea un distintivo de nuestra identidad, y allí es donde requerimos del talento de los jóvenes diseñadores y de las instituciones de educación superior, con quienes trabajamos de manera muy estrecha, para vincular la formación profesional a las necesidades del aparato productivo”, añadió.

Finalmente, el Mandatario del Estado dijo que la industria textil de Aguascalientes se debe rescatar, fortalecer y consolidar por su gran capacidad generadora de empleos, pues por muchos años ésta se destacó como baluarte de nuestro progreso, y es hora de que así vuelva a ocurrir.

“Como en la lucha libre, tenemos que ganar todas las caídas, que en cuestiones de bienestar, sí tienen límite de tiempo”, concluyó Carlos Lozano.

Este importante evento también fue encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, así como por la Alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez y el Decano del Centro de Ciencias del Diseño de la UAA, Mario Eduardo Zermeño Díaz de León. También estuvieron en esta ocasión Anaí Sánchez García, Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2011 y sus princesas, Mariana Díaz y Karen Silva, además de autoridades estatales, municipales y universitarias.