Gobierno del Estado de Aguascalientes
 

Boletines. Sala de Prensa

   
Regresar     
 

Boletín No. 0276
Aguascalientes, Ags., 10 de Mayo de 2011

IDEA CUMPLE CON EFICIENCIA Y CREATIVIDAD COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA PARA RECUPERAR ESPACIOS LÚDICOS Y LA AFICIÓN A MÚLTIPLES DISCIPLINAS DEPORTIVAS


Aguascalientes trabaja con el apoyo de la federación para lograr llevar a cabo los proyectos deportivos y de infraestructura necesarios para el desarrollo de la sociedad aguascalentense.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció el trabajo y la eficacia con la que hasta ahora se ha conducido el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), que ha sabido equilibrar un presupuesto insuficiente con soluciones efectivas y con imaginación que busca el beneficio social que ofrece el deporte como una actividad capaz de transformar a la sociedad y restituir el tejido social mediante la educación, la salud y la prevención del delito.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció el trabajo que ha desempeñado el titular del IDEA, José Jesús García Campos, quien ha honrado el compromiso adquirido con la ciudadanía al emprender el rescate de los espacios disponibles en la entidad, el fortalecimiento de la enseñanza, la práctica y el ejercicio profesional de las disciplinas deportivas de más raigambre en la entidad haciendo uso de recursos y soluciones talentosas.

“El compromiso de esta administración con la práctica del deporte, como un medio para lograr una niñez sana y una juventud integrada a nuestra sociedad, requiere del rescate de las instalaciones deportivas, y ha sido una labor que ha emprendido el IDEA con entusiasmo y sin detenerse ante las carencias económicas que prevalecen. Justo ésta es la manera en la que Aguascalientes trabaja con el apoyo de la federación para lograr llevar a cabo los proyectos deportivos y de infraestructura necesarios para el desarrollo de la sociedad aguascalentense en esta materia”, añadió.

En este sentido, José Jesús García Campos informó al Jefe del Ejecutivo que se reunirá con Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para ajustar los primeros convenios para el apoyo de la práctica deportiva en Aguascalientes, sobre todo para obtener los recursos necesarios para la conclusión de la primera parte de las remodelaciones y readecuaciones de los espacios deportivos que se encuentran en este momento en proceso.

El titular del IDEA informó también que se remodeló el Gimnasio Olímpico, se cambiaron los baños públicos, se arreglaron las paredes internas y externas, se pintó todo el gimnasio en su interior y exterior y se le dotó de un nuevo sistema de audio.

En proceso de rehabilitación continúan la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva IV Centenario y el Centro de Capacitación Deportiva Infantil (CECADI) que se encuentra en el populoso Fraccionamiento Ojocaliente.

Los proyectos que requieren de apoyo para ser alcanzados son la creación de un Polivalente de Box, una Ciudad Deportiva para personas con capacidades diferentes, una Fosa de Clavados, una Fosa de Tiro Deportivo de 10 y 50 metros, la conclusión del Domo Bicentenario en su etapa final de obras exteriores, así como el Patinódromo en su segunda etapa, una Pista de Bicicross y una Trotapista.

En materia de espectáculos deportivos, se ha logrado que Aguascalientes sea sede de una serie oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, que se disputará entre los Diablos Rojos del México y los Olmecas de Tabasco del 24 al 26 de mayo del año en curso, fechas en las que verá acción el diamante del tradicionalísimo Parque de Béisbol Alberto Romo Chávez.

Por ser concretados también están como fuertes posibilidades que el Estado sea la sede del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil Sub 19, que se llevaría a cabo en la segunda o tercera semana de junio del presente año. Se tiene también el ofrecimiento para realizar en agosto el Torneo Mundial Juvenil de Béisbol, con la participación de jóvenes de 16 años de todos los rincones del planeta.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre recordó que el compromiso con la ciudadanía es que las colonias populares y los municipios del interior sean los primeros objetivos de los programas necesarios para rescatar la afición a múltiples disciplinas, detectar a los talentos naturales y cultivar a los que ya desde ahora se encuentran dándole orgullo a Aguascalientes. “El deporte no sólo es el esparcimiento popular por excelencia, sino que también es el método más eficaz para alejar a nuestros jóvenes del vicio, del crimen y de la vagancia. El deporte es una de las estrategias más importantes con las que combatimos la desintegración familiar y buscamos fortalecer los valores, y el trabajo que hasta ahora desempeña el IDEA va por buen camino para alcanzar estas metas", concluyó.