Gobierno del Estado de Aguascalientes
 

Boletines. Sala de Prensa

   
Regresar     
 

Boletín No. 0275
Aguascalientes, Ags., 9 de Mayo de 2011

CONTINUIDAD DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEPENDERÁ DE LOS RESULTADOS DE SU SERVICIO Y DESEMPEÑO A FAVOR DE LOS CIUDADANOS


Anuncia el Gobernador Carlos Lozano de la Torre una exhaustiva revisión de las capacidades, conocimientos y avances en cada una de las secretarías, dependencias y oficinas que componen la administración pública estatal.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno, dio a conocer a todas las áreas de su administración que la Oficialía Mayor habrá de emprender este mismo mes una exahustiva revisión de las capacidades, conocimientos y avances en cada una de las secretarías, dependencias y oficinas que componen la administración pública estatal.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal agregó que los resultados de esta evaluación determinarán la continuidad de los titulares, los subsecretarios, los coordinadores, los directores generales y la generalidad del personal de confianza, a quienes se les demandará constantemente el cumplimiento de sus encomiendas y responsabilidades y, en caso de ser encontrados no aptos para ese desempeño, serán sustituídos de manera inmediata, para lo cual todos y cada uno de esos puestos deberá tener previamente signada su renuncia, pues se trata precisamente de aplicar eficiencia inmediata y continuidad en las políticas públicas.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre explicó en esta reunión que la Oficialía Mayor tendrá la responsabilidad de aplicar los exámenes de conocimientos en los temas específicos de cada uno de los rubros gubernamentales, y esta evaluación será aplicada de manera transversal, lo que implicará que también el personal de las dependencias opinarán sobre la capacidadadde sus directivos, y viceversa.

“Cierto es que para la administración pública fueron convocados los mejores, pero esto no implica que se dé por sentado que siempre será así. Esta administración se debe a los aguascalentenses que se manifestaron cansados de improvisaciones, de incapacidades y corruptelas. Mi gobierno será congruente con ese mandato y está más que obligado a la revisión detallada y meticulosa del desempeño de todos y cada uno de quienes fueron convocados a servir a los ciudadanos de Aguascalientes, y por eso que no habrá márgenes de aprendizaje ni espacio para la experimentación. Si alguno de mis colaboradores no demuestra plena capacidad, otra persona que sí la tenga tomará su lugar de inmediato”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

El análisis del desempeño y la eficiencia está siendo proyectado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, misma que tendrá la decisión final en la aplicación, metodología y especificaciones del mismo de acuerdo a los diferentes niveles y dependencias con las que cuenta la administración pública. De igual forma, los parámetros de evaluación serán cruzados con los resultados de las encuestas que se aplicarán a los ciudadanos para la medición del alcance, respuesta y eficiencia a los usuarios finales de los servicios gubernamentales, con el objeto de crear una referencia que cubra todos los aspectos del quehacer de los servidores públicos.

Será en próximas fechas cuando se de a conocer el detalle de la aplicación de estas evaluaciones, en las que podrían participar incluso despachos privados y universidades para asegurar la imparcialidad en los resultados.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo conminó a los integrantes de la administración gubernamental a ser congruentes con la exigencia ciudadana y a no caer en la holganza o el descuido en sus responsabilidades, “pues estamos bajo el escrutinio ciudadano, que será implacable, al igual que el propio Gobernador, si hay fallas o disimulos en el servicio público”, concluyó.