Gobierno del Estado de Aguascalientes
 

Boletines. Sala de Prensa

   
Regresar     
 

Boletín No. 0273
Aguascalientes, Ags., 9 de Mayo de 2011

CONSOLIDAN ZACATECAS Y AGUASCALIENTES AGENDA PARA LA REGIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA, LA INDUSTRIA Y LA SEGURIDAD


Se prioriza el establecimiento de un frente común entre ambos estados en materia de seguridad.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes acordaron establecer la primer reunión de evaluación para la creación de las condiciones, alianzas y convenios necesarios para que ambas entidades instauren las bases para regionalizar la economía, la industria, la seguridad y el intercambio de información, con el fin de que ambos estados detonen sus potencialidades en beneficio de los ciudadanos de ambas entidades.

De esta manera, los gobernadores cumplieron con la primer etapa acordada a finales de octubre del año pasado, en la que se comprometieron a hermanar voluntad y esfuerzos`y unificaron criterios y agendas que permitan guiar por el camino del progreso a los habitantes de sus respectivos estados, otorgando prioridad al establecimiento de un frente común entre ambos estados en materia de seguridad.

De visita por Aguascalientes, el Jefe del Ejecutivo del Estado de Zacatecas y el Mandatario Estatal de Aguascalientes recorrieron las instalaciones del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, en la que ambos gobernadores saludaron a una gran cantidad de zacatecanos que acudieron a disfrutar de la verbena más popular y más segura de la República mexicana.

Tras este amplio recorrido por la zona de la Feria de San Marcos, Miguel Alonso Reyes estableció que es precisamente en el marco de la verbena popular en donde se puede palpar el gran intercambio comercial y cultural entre ambas entidades, lo que propicia y alienta que ambos gobiernos encuentren los mecanismos necesarios para fortalecer esta reciprocidad.

Por su parte, Carlos Lozano de la Torre dijo que las agendas entre ambos gobierno establecerán con precisión la clasificación precisa de los temas en los que Aguascalientes y Zacatecas pueden trabajar, pues ambos estados no sólo comparten una vecindad estratégica, sino también una férrea voluntad de su gente, una enorme disposición política de sus próximas autoridades y un sinnúmero de ventajas que pueden redundar en beneficios inmediatos y a largo plazo.

“Sigue vigente la tarea de constituir un corredor económico, industrial, cultural y turístico entre ambas entidades, que tienen todo para fundar una demarcación singularmente privilegiada. Podemos generar un territorio dispuesto a abordar un momento ideal para volverse una zona con facultades para brindar el progreso y el desarrollo que nuestra gente desea”, añadió el Gobernador de Aguascalientes.

Los temas que se desarrollarán en la reunión que se llevará a cabo entre ambos mandatarios versarán sobre la factibilidad de que la infraestructura carretera entre ambos estados sea remozada y ampliada, con el fin de que retorne el intercambio comercial con la fuerza que ambos estados requieren.

La agenda de seguridad pública habrá de ser también tema de esta primer reunión, tema en el que ambos gobiernos son sumamente sensibles y capaces de integrar un sistema de información para generar un cerco de seguridad efectivo y eficiente que logre cumplir con la obligación de salvaguardar la integridad física y los bienes de la población.

Finalmente, ambos mandatarios establecieron que darán a conocer la agenda de reuniones en pròximas fechas, con el fin de que en éstas también participen los homólogos de ambos gobiernos para generar compromisos, esquemas de colaboración y convenios que generen de inmediato beneficios a favor de los zacatecanos y los aguascalentenses.