Gobierno del Estado de Aguascalientes
 

Boletines. Sala de Prensa

   
Regresar     

Click para maximizar
 

Boletín No. 0133
Aguascalientes, Ags., 13 de Febrero de 2011

SE FORTALECE AÚN MÁS LA INVERSIÓN NIPONA EN NUESTRO ESTADO


Sistema de Arneses K&S Mexicana instalará una nueva planta en Aguascalientes, que dará empleo a más de 800 trabajadores.

“Esta administración sabe comunicarse con las empresas y los inversionistas, y aquí está una muestra de que ese intercambio puede generar la sinergia que requiere nuestro estado para crecer y ofrecer oportunidades para todos”: CLT

El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre al reunirse con el Director General de la empresa Sistema de Arneses K&S Mexicana, Hirotoshi Ishikawa, conoció la intención de sus directivos de invertir en la instalación de una nueva planta que, en una primera fase, dará empleo a poco más de 800 personas en Aguascalientes.

El Gobernador del estado se congratuló por la decisión de esta empresa de capital japonés, y estableció que su administración habrá de facilitar todo lo necesario para la adecuada operación de esta nueva planta, que podría instalarse en los municipios del interior.

El mandatario estatal dijo que en este momento la empresa se encuentra en la búsqueda del mejor espacio para instalar esta planta de fabricación de arneses para la industria automotriz, puesto que necesita incrementar su producción para cubrir los requerimientos de empresas trasnacionales, como Nissan Mexicana y Nissan Norteamérica.

“Es fundamental que propiciemos la consolidación de la proveeduría local en el estado, como mecanismo para elevar la competitivdad de Aguascalientes a nivel regional, además de que con ello se generan más fuentes de empleo”, precisó.

El Gobernador comprometió el apoyo de su administración para que la planta de Sistema de Arneses K&S Mexicana siga creciendo en nuestro estado, y mencionó que se propiciará un diálogo franco y abierto con sus directivos para que Aguascalientes vuleva a ser un polo de inversión en la región.

“Este gobierno sabe comunicarse con las empresas y los inversionistas, y aquí está una muestra de que ese intercambio puede generar la sinergia que requiere nuestro estado para crecer y ofrecer oportunidades para todos. Celebramos que K&S Mexicana haya encontrado en este gobierno el entendimiento y la oportunidad para mejorar sus proyectos”, dijo el Gobernador.

El Gobernador del Estado reiteró su confianza en que la inversión que se habrá de aplicar en Aguascalientes será no sólo un elemento estratégico que mejore los planes de crecimiento de la empresa, sino que también se convierta en una herramienta de Aguascalientes para fortalecer su posición y liderazgo a nivel nacional como verdadera impulsora de la competitividad y el empleo.

En esta reunión también estuvieron presentes el Ing. Juan Herrera Calvillo, Gerente de Manufactura y Relaciones Industriales y Salvador Tiscareño Flores, director de Servicios Generales de Sistema de Arneses K&S Mexicana.