Gobierno del Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Gobierno / Dependencias / FICOTRECE / Antiguo Taller de Locomotoras
 

FIDEICOMISO COMPLEJO TRES CENTURIAS

 ANTIGUO TALLER DE LOCOMOTORAS
 
Aguascalientes, un gran destino de negocios y turístico en el centro del país; capital que se distingue por un moderno desarrollo en la infraestructura de comunicaciones y variedad hotelera, así como por el trato amable de su gente; balance que lo sitúa como un estado con excelente calidad en servicios para la organización de eventos, congresos y convenciones exitosos.
A este desarrollo visionario, que da personalidad y carácter a la entidad, adentrándola a la escala de calidad mundial, es así como se integra ahora el Centro de Exposiciones llamado “Taller de Locomotoras”, que se ubica en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias; el espacio multimodal más amplio de Aguascalientes.

Este lugar conoció los sueños de la historia en los inicios del siglo XX, época que definió a Aguascalientes como uno de los centros de operaciones ferroviarias más importantes del país, en cuyo Taller de Locomotoras se construyó por completo la primera máquina orgullosamente mexicana: La Cuarenta.

Por tanto, consciente del significado histórico de los antiguos talleres ferroviarios y de su valor como patrimonio cultural, el Gobierno del Estado afrontó el enorme reto de rescatar este legado y, con base en normas internacionales de restauración, se establece un diálogo entre pasado y presente que actualiza el uso de este inmenso corazón de hierro a los tiempos.
 
A diez minutos del centro de la ciudad se ubica el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, lugar donde se erige el Espacio Multimodal “Taller de Locomotoras”; con más de siete mil metros cuadrados dispuestos para la organización de exitosos eventos.
 
Para un montaje tipo banquete, puede albergar hasta dos mil cuatrocientos invitados; en montaje tipo auditorio, tres mil cuatrocientas personas cómodamente sentadas podrán asistir a su evento; además cuenta con servicios básicos de iluminación, seguridad y quinientos cajones de estacionamiento.
 
Por esto, el centro de exposiciones “Taller de Locomotoras”, es la nueva opción para organizar congresos con sus distribuidores regionales, realizar una convención nacional de industriales o empresarios, y recibir eventos de proyección internacional, asegurando el éxito que usted merece.
 
Aguascalientes lo espera para que disfrute y conozca cada rincón dispuesto a albergar y convertir su evento en un acto sin precedentes.
 

FICOTRECE

 
 
Transparencia