Gobierno del Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Fauna
Aguascalientes / Municipios / San Francisco de los Romo
 

Municipio de San Francisco de los Romo

MEDIO FÍSICO

Localización

El municipio de San Francisco de los Romo se localiza a 22 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, en el centro de la misma, entre las coordenadas 102°16' longitud oeste y 22°05' de latitud norte, con una altura de 1,880 metros sobre el nivel del mar.


Limita al norte con los municipios Pabellón de Arteaga y Asientos; al sur y poniente con los municipios de Aguascalientes y El Llano; al oriente con el municipio de Jesús María.

Extensión

Cuenta con una superficie de 133.56 kilómetros cuadrados, representando el 2.4 por ciento del territorio del estado.

Principales Ecosistemas

Flora

La flora del municipio es pobre, ya que solo esta compuesta de vegetación y pastizal natural.

Fauna

La fauna esta compuesta de animales silvestres, entre los que se mencionan el coyote y el conejo.


PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

Grupos Étnicos

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) la población total de Indígenas en el Municipio asciende a 33 personas. Sus principales lenguas indígenas son el Mazahua y Náhuatl.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en municipio habitan un total de 72 personas que hablan una lengua indígena.

Evolución Demográfica


De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total del Municipio es de 35,769 habitantes de los cuales 17,578 son hombres y 18,191 son mujeres. La población Total del Municipio representa el 3.01 por ciento con relación a la población total del estado.

Religión

Al año 2010 de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de 5 años y más que es católica asciende a 33,763 habitantes, mientras que los no católicos en el mismo rango de edades asciende a 1,235 habitantes.

 

Aguascalientes