Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Fauna
Aguascalientes / Municipios / El Llano
 

Municipio de El Llano

MEDIO FÍSICO

Localización

El municipio de El Llano se localiza al oeste del estado de Aguascalientes, entre las coordenadas 101°58' longitud oeste y 21°55' latitud norte, con una altura de 2,020 metros sobre el nivel del mar, a 39 kilómetros al oriente de la ciudad, y se divide aproximadamente en 125 comunidades.


Limita al norte con el municipio de Asientos; al sur y oriente con el estado de Jalisco y el municipio de Aguascalientes; al oriente y poniente con el municipio de Asientos.

Extensión

Cuenta con una superficie de 456.72 kilómetros cuadrados, representando el 8 por ciento del territorio del estado.

Orografía

Su orografía esta compuesta básicamente de terreno montañoso.

Principales Ecosistemas

Flora

La vegetación esta compuesta por matorrales y pastizal natural.

Fauna

La fauna se compone de animales silvestres como gato montés, coyote y conejo.

Recursos Naturales

Cuenta con recursos minerales, sin embargo esta actividad ya esta en decadencia.


PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

Grupos Étnicos

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) la población total de Indígenas en el Municipio asciende a 8 personas.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en municipio habitan un total de 24 personas que hablan una lengua indígena.

Evolución Demográfica
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e (INEGI), la población total del Municipio es de 18,828 habitantes de los cuales 9,573 son hombres y 9,255 son mujeres. La población Total del Municipio representa el 1.58 por ciento con relación a la población total del estado.


De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio cuenta con un total de 18,828 habitantes a con un total de 18,828 habitantes

Religión

Al año 2010 de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de 5 años y más que es católica asciende a 14,211 habitantes.

 

Aguascalientes