Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Fauna
Aguascalientes / Municipios / Rincón de Romos
 

Municipio de Rincón de Romos

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

Monumentos Históricos

Como monumentos dignos de conocer se encuentran el casco de las Exhaciendas de Blas, ahora Pabellón de Hidalgo, de Saucillo y la de San Jacinto, así como la capilla de San José, la Basílica Luterense y Museo de la Insurgencia.

Museos

En Pabellón de Hidalgo se sitúa el Museo de la Insurgencia, lugar donde el cura Hidalgo entregó el mando de las fuerzas insurgentes a Ignacio Allende.

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Tiene su primera feria en la que se festeja el santo patrono; del 31 de diciembre al 3 de enero. El tercer domingo de enero se festeja la del Señor de las Angustias. El 15 y 16 de septiembre se celebran las fiestas patrias.

Música

La música característica del municipio son los sones y corridos, así como también existen algunas bandas locales.

Artesanías

A un kilómetro al norte se encuentra la comunidad de Escaleras, cuyos habitantes dominan el arte de extraer hermosas esculturas y piezas de ornato de burdas piedras de ónix; pero la artesanía típica sigue siendo la talabartería.

Gastronomía

La comida típica del lugar es la birria o el carnero.

Centros Turísticos
Este municipio tiene para sus visitantes lugares como la plaza principal, que alberga frondosos árboles y jardines floreados. Esta plaza guarda en su interior una estela que representa el paso de Don Miguel Hidalgo y Costilla por este lugar. Para los que buscan diversión Rincón de Romos le tiene reservada la Exhacienda el Saucillo, la cual cuenta con albercas, chapoteaderos, lago artificial, juegos infantiles y renta de lanchas de remo.
 

Aguascalientes