Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Fauna
Aguascalientes / Municipios / Cosío
 

Municipio de Cosío

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

Monumentos Históricos

Cuenta con varios atractivos históricos como los monumentos a Benito Juárez, en la plaza principal, a Venustiano Carranza, en el jardín del mismo nombre y por último al Profesor Catarino Rubalcava. Destaca entre su arquitectura el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, construido entre 1930 y 1933. Los cascos de las haciendas de Natillas la cual es de estilo colonial y La hacienda de La Punta.

Fiestas, Danzas y Tradiciones
Plaza Principal Del 25 al 31 de diciembre se celebra la feria en honor a su patrono, San José; además se conmemoran las fiestas patrias y actos cívicos en memoria de los próceres de la Revolución Mexicana.

Una de las festividades que se celebra año con año es la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Musica

Existen el en municipio algunos grupos autoctonos, entre los cuales podemos mencionar el Son de Oriente, que es uno de los más representativos. Ademas de que se escucha la música popular en el municipio.

Artesanías

Figuras de barro y ceramica son representativas del municipio. Aunque también se elaboran productos textiles como cobijas y tapetes.

Gastronomía

La birria de chivo, enchiladas, pozole y tacos, en cuanto a las bebidas aun se fabrica el pulque, el cual se comercializa a nivel nacional.

Centros Turísticos
Plaza Presidencia de Cosio Cada año en el mes de diciembre, se celebra la feria regional en honor de su patrón, San José, misma que atrae al turismo.
 

Aguascalientes