Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Fauna
Aguascalientes / Municipios / Asientos
 

Municipio de Asientos

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

Monumentos Históricos

Entre sus principales edificaciones destacan la parroquia principal, la Casa Larrañaga, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Casa del Minero, en donde todavía se puede apreciar el trabajo de cantera y de herrería en las puertas y ventanas.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Mención aparte merecen el templo y el Exconvento del Señor del Tepozán, el cual fue construido a fines del siglo XVIII. Dentro de este se puede admirar la valiosa colección de retablos que presentan el Vía Crucis, obra indiscutible del artista Miguel Cabrera. Las instalaciones son enigmáticas y misteriosas. Es un edificio de varios pisos, con desniveles, estrechos pasillos, angostas puertas y reducidas celdas.

Arquitectónicos
Iglesia de Guadalupe Iglesia del Señor del Tepozán, Iglesia de Guadalupe; Iglesia de San José en Asientos, única en poseer tres estilos distintos en su fachada. Palacio Municipal, de arquitectura moderna.

Museos

Ofrece diferentes aspectos culturales como la biblioteca y Casa de la Cultura.

Fiestas, Danzas y Tradiciones
Subterraneo Asientos En enero se celebra la tradicional fiesta de la Patrona de la Parroquia.

En julio se celebra el Día del Minero, junto con la fiesta dedicada al Señor del Tepozán.

Artesanías

La artesanía representativa en la región de Asientos es sin duda la alfarería tradicional realizada por Don Cuco quien elabora excelentes piezas de barro como cántaros, jarros, jarrones, ceniceros porta velas, ollas y macetas.

Centros Turísticos
Plaza de Asientos Un kilómetro antes de llegar a Villa Juárez se localiza el centro recreativo El Llavero y el balneario El Barzón.
 

Aguascalientes