Gobierno del Estado de Aguascalientes
 

Boletines. Sala de Prensa

   
Regresar     

Click para maximizar
 

Boletín No. 0017
Aguascalientes, Ags., 7 de Marzo de 2011

EL DIF ESTATAL Y EL INSTITUTO AGUASCALENTENSE DE LAS MUJERES TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA LLEVAR EL PROGRESO A TODAS LAS MUJERES


• Sostiene la Presidenta del DIF Estatal que durante todo el sexenio las mujeres tendrán una participación constante y una atención prioritaria.
• Las mujeres somos el pilar de la familia, de la sociedad y de la patria, es por eso que tenemos que seguir viendo por ellas: BRRL.
• Se puso en marcha la Semana de la Salud realizada de manera conjunta entre el DIF Estatal y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, en el marco de la Primera Semana de la Igualdad.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Blanca Rivera Rio de Lozano, al inaugurar la Semana de la Salud que se realiza en el marco de la Primera Semana de la Igualdad que organiza el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, sostuvo que durante todo el sexenio las mujeres tendrán una participación constante y una atención prioritaria por parte del DIF Estatal.

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, y donde estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Dr. Francisco Esparza Parada, y la Directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Dra. Elsa Amabel Landín Olivares, la Primera Dama destacó que atendiendo al compromiso asumido el Organismo está velando por las mujeres y la mejor manera de hacerlo es cuidando de su salud.

La salud, dijo, es vital para la incorporación al desarrollo económico y la estabilidad de las familias, de ahí la importancia de que las mujeres estén bien en todos los sentidos y aspectos.

A este respecto, Rivera Rio de Lozano subrayó que “las mujeres somos el pilar de la familia, de la sociedad y de la patria, es por eso que tenemos que seguir viendo por todas ustedes”, además que hizo el ofrecimiento de trabajar a favor de las mujeres no solamente durante una semana, sino todo el sexenio, enfatizando que el DIF Estatal está atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la población de Aguascalientes.

En su mensaje, recordó que es prioridad tanto para el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Carlos Lozano de la Torre, como para el DIF Estatal que preside, cuidar que las mujeres y la población en general tengan la atención que merecen.

Asimismo, y tras señalar que “las mujeres tienen un lugar muy especial en mi corazón”, aplaudió la labor que están emprendiendo todas aquellas que están trabajando para consolidar el bienestar de Aguascalientes.

En su oportunidad, la Directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Dra. Elsa Amabel Landín Olivares destacó que con la realización de la Semana de la Salud se da respuesta al compromiso asumido por el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, de acercar el empleo, la educación, y la salud a las mujeres para lograr su bienestar.

Además, enfatizó que con estas acciones no nada más se brindarán servicios médicos a las mujeres, sino que da inicio una relación de trabajo conjunto entre el IAM y el DIF Estatal a favor de la población femenina.

Explicó que a lo largo de esta semana una cantidad importante de mujeres acudirá a la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal a recibir consulta en Medicina General, y especialidades como Nutrición, Oftalmología, Odontología, Traumatología, entre otras, además que se les proporcionarán servicios de Rayos X y Laboratorio, por mencionar algunos, aunado a que tendrán la posibilidad de practicarse exámenes para la detección oportuna de cáncer cervicouterino y mamario.

Landín Olivares agregó que a partir de la colaboración que tendrán el DIF Estatal y el IAM podrá llevarse atención médica a las mujeres que habitan en comunidades y municipios más apartados del estado, ya que por desgracia muchas no están afiliadas al IMSS o ISSSTE y tampoco tienen los recursos necesarios para costear una consulta en una institución privada.

En este tenor, la funcionaria recalcó que gracias a la disposición mostrada por la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, este será el sexenio de las mujeres y más aún se cumplirá la palabra empeñada de proporcionarles el progreso que tanto requieren.

En el evento también se contó con la presencia del Dr. José de Jesús Ríos Alba, Diputado Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del H. Congreso del Estado, de la Dra. Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, Directora General del DIF Estatal, y del Dr. Eduardo Lenin Ruelas Olvera, Director de Servicios Médicos del DIF Estatal.