Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / CHMH / Eventos del Voluntariado del CHMH
 

Eventos del Voluntariado del CHMH

 

Además de atender a cada persona, escucharla, orientarla y ayudarla a solucionar su problema, el Voluntariado administra una tienda dentro de las instalaciones del Hospital, la cual les permite obtener recursos para continuar con su labor de ayuda. Quincenalmente visitan la comunidad de la Ex Hacienda de Pabellón de Hidalgo, donde capacitan a las mujeres del lugar en la formación de valores, manualidades, belleza, orientación familiar, les proporcionan medicamentos e incluso organizan algunos festejos durante el año.

El Voluntariado brinda apoyo a los grupos de autoayuda del Hospital, en especial al grupo de Epilepsia y de Cáncer de Mama.

En conjunto con otras asociaciones altruistas realiza eventos para la obtención de recursos, en este sentido destaca el espectáculo presentado de forma anual por las Bailarinas de Corazón. Asimismo, la Cruz Roja de Aguascalientes en ocasiones les provee de medicamentos, despensa y ropa.

El Voluntariado organiza anualmente una Cena Baile con motivo del Día del Médico, así como una posada para todos los trabajadores del Hospital donde rifa más de 100 regalos y ofrece refrigerio a los asistentes.

Es importante destacar que los apoyos brindados por el Voluntariado requieren de un análisis previo de los casos, además de ser debidamente documentados con la finalidad de comprobar el destino de los fondos y darle así transparencia a cada proceso.

Las puertas del Voluntariado se encuentran abiertas para todas aquellas personas que requieran algún tipo de ayuda, asimismo hacemos una cordial invitación a formar parte del Voluntariado del Hospital Hidalgo a quienes estén interesados en aportar algo a su comunidad, en conocer y vivir nuevas experiencias, formarse y desarrollarse como personas, relacionarse y trabajar con otros.

 

CHMH