Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / CHMH / Voluntariado del CHMH
 

Voluntariado del CHMH

 

El Voluntariado del Centenario Hospital Miguel Hidalgo es conformado por personas que gustan de servir a la comunidad, motivadas por dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado, respondiendo a una necesidad y con la intención de buscar el beneficio de los más desprotegidos.

Su fin primordial es el beneficio de otros sin recibir ninguna gratificación económica por ello, es decir, de forma altruista, valiéndose de la solidaridad para lograr sus metas, pues se trabaja con otros, sintiendo sus problemas como propios.

El espíritu de servicio y una clara conciencia de la problemática en materia de salud que vive no sólo Aguascalientes, sino la región, es lo que mueve al grupo de damas voluntarias del Hospital Hidalgo. Más de quince personas integran esta organización, algunas de ellas con más de una década de servicio, aportando su tiempo, esfuerzo, conocimientos y trabajo, motivadas por la lealtad a la Institución y la oportunidad que esta brinda para servir.

Al Voluntariado acuden los pacientes o sus familiares en busca de apoyo para la compra de medicamentos, catéteres, sistemas de hemodiálisis, aspiración, quimioterapias, ropa, transporte, albergue, comida, entre otras cosas.

La visita a los enfermos, platicar con sus familiares y conocer sus problemas para resolverlos, constituyen sólo una parte de las actividades del Voluntariado, quienes además realizan eventos tales como rifas, bazares, cenas, conciertos y presentaciones teatrales para recaudar fondos económicos.
Además de atender a cada persona, escucharla, orientarla y ayudarla a solucionar su problema, el Voluntariado administra una tienda dentro de las instalaciones del Hospital, la cual les permite obtener recursos para continuar con su labor de ayuda.
Quincenalmente visitan la comunidad de la Ex Hacienda de Pabellón de Hidalgo, donde capacitan a las mujeres del lugar en la formación de valores, manualidades, belleza, orientación familiar, les proporcionan medicamentos e incluso organizan algunos festejos durante el año.
 

CHMH