Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / CHMH / Sector Privado Servicios
 

Servicios del Sector Privado

Servicios Ofrecidos por el Sector Privado

Para completar la atención medico quirúrgica, este Sector cuenta con:
Servicios que son proporcionados por un selecto grupo de médicos especialistas, enfermeras, y personal técnico las 24 horas del día los 365 días del año.

 
Especialidades y Subespecialidades que ofrece el Sector Privado
  • Medicina interna: Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Medicina crítica, Nefrología, Neumología, Reumatología, Endocrinología, Neumología.
  • Cirugía: Angiología, Cardiología, Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Urología, Oncología, Oftalmología, Otorrinología, Plástica reconstructiva, Maxilofacial, Pediatría.
  • Pediatría: Neonatología, Infectología, Cardiología, Neurología, Genética, Medicina Crítica, Medicina Interna.
  • Ginecobstetricia.
  • Imagenología: Ultrasonografía, Cateterismo Cardíaco, Medicina Nuclear, Tomografía Axial Computada.
  • Anestesiología.
  • Anatomopatología.
  • Servicio de Oncología: Radioterapia y Braquiterapia
 
Acerca de la unidad de Imagenología:

La Imagenología es una especialidad médica que incluye todos los aspectos de la imagen médica, la cual proporciona información acerca de la anatomía, patología, histopatología y función del estado de diferentes enfermedades.

El Servicio de Imagenología del CHMH cuenta con el equipo más avanzado de la región en cada modalidad, está dirigido por Médicos Especialistas Certificados e integrado por personal Técnico y Paramédico capacitado.

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo pone a disposición de la sociedad de Aguascalientes su nuevo y moderno equipo de diagnóstico y tratamiento, que nos permite la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos de mínima invasión guiados por modalidades de imagen, para ayudar al Médico a diagnosticar problemas de salud en forma temprana y precisa.

Esto hace del Servicio de Imagenología una unidad única en su género en el centro del país, al nivel de los mejores Hospitales del país; sus servicios se ofrecen a toda la población con sistemas de cobro que incluyen las cuotas diferenciales.

 

Los equipos con que cuenta este Servicio son los siguientes:

 
Resonancia Magnética de 1.5 T:

Con el más reciente avance tecnológico del método y la capacidad de realizar estudios morfológicos de todo el cuerpo, así como estudios funcionales del Sistema Nervioso, difusión de cuerpo entero, espectroscopía y estudios dinámicos vasculares de todo el cuerpo y estudios cardiacos morfológicos, dinámicos y funcionales en tiempos de estudio corto.

 
SPECT/CT(Medicina Nuclear):
Único equipo híbrido en la región que conjunta los beneficios de 2 métodos de Imagen la Medicina Nuclear (gammagrafía) y un tomógrafo multicorte (6), que nos permite la realización de estudios de todo el cuerpo a nivel molecular, lo cual al fusionarse con la imagen anatómica (tomografía), ofrece al médico un diagnóstico más exacto de la evolución y localización de la enfermedad; siendo una herramienta de diagnóstico importante en el área de la Oncología, Cardiología, Ortopedia, Pediatría, Medicina Interna y Neurología, principalmente.
 
Mastografía Digital:
Equipo médico con la tecnología más avanzada reconocida como el único método para el diagnóstico temprano de Cáncer de Mama, con las ventajas que proporciona dicho equipo de menor molestia, al contar con un sistema de compresión graduada y acorde a cada paciente, así como un menor tiempo de estudio para mayor confort.
 
Tomografía Computada Multicorte (40 detectores):
Único en la región con el cual se pueden obtener estudios de todo el cuerpo en pacientes pediátricos y adultos, con tiempos de estudio corto, logrando obtener en pocos minutos estudios vasculares de todo el cuerpo o anatómicos y funcionales (perfusión cerebral y hepática), además de reconstrucciones tridimensionales, multiplanares y navegaciones virtuales conocidas como Broncoscopía virtual, Endoscopía y Colonoscopía virtual, además de navegaciones endovasculares y angiocoronariotomografías; así como también consideramos la seguridad del paciente realizando dichos estudios con las dosis de radiación más bajas posibles del mercado, con lo cual refrendamos el compromiso de seguridad con nuestros pacientes.
 
Equipos de Ultrasonido:
La evolución tecnológica de nuestros equipos de ultrasonido, nos permite tener la capacidad de realizar además de los estudios convencionales de Ultrasonido, estudios Tridimensionales y en cuarta dimensión, estudios vasculares de todo el cuerpo, gracias a su innovadora tecnología de barrido extendido, además de ser los únicos que cuentan con la moderna técnica de elastografía, tecnología muy útil en la determinación de las probabilidades de malignidad de las lesiones sólidas encontradas en la mama, así como ser una herramienta muy útil en los estudios del sistema músculo esquelético. Además de estudios cardiacos en población pediátrica y adulta.
 
Sala de Hemodinamia:
La más moderna del estado, con la cual se pueden realizar estudios angiográficos de todo el cuerpo en pacientes pediátricos y adultos, diagnósticos y terapéuticos, además de contar con el polígrafo más moderno, estudios de electrofisiología y ablación cardiaca; herramienta útil en la evaluación de pacientes con angina de pecho.
 
Equipos de Electrofisiología:

Con los cuales se realizan estudios Holter Cardiaco, Pruebas de Esfuerzo y Rehabilitaciones Cardiacas.

 
Equipo móvil de Radiología.

 

Salas de Radiología y Fluoroscopia digitales telecomandadas:
En donde se realizan los estudios de imagen conocidos como radiografías (placas) y estudios especiales con el único sistema en el estado de Video Fluoroscopia.
 
Arcos en “C”:

Para apoyo en los quirofanos.

 

Para apoyar a la hospitalización privada se cuenta con el apoyo de las instalaciones físicas tales como:

  • Suites y habitaciones sencillas
  • Quirófanos totalmente equipados.
  • Quirófanos de Tococirugía.
  • Cunas e incubadoras.
  • Servicios de cuidados intensivos totalmente equipados tales como:
    • Neonatal.
    • Pediátrica.
    • Intermedia.
    • General.
    • Postquirúrgica.
 

Las Habitaciones Sencillas constan de: baño completo, guardarropa, cama clínica eléctrica, sofá cama, sillón reclinable, televisión a color con servicio de telecable, interfón para comunicación interna, intercomunicador a la Central de Enfermería.

Las Suites constan de: además del mobiliario y equipo descrito en las Habitaciones Sencillas, cuenta con un área física para estancia de visitantes debidamente amueblada.

 
"ATENCIÓN MÉDICA DE ESPECIALIDAD, RESPONSABILIDAD Y UN ALTO SENTIDO HUMANO”
 

CHMH