Bienvenido al portal que el Gobierno del Estado te ofrece como parte de las conmemoraciones de 2010, fecha en que se cumplen el Bicentenario del inicio por la lucha de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En este sitio encontrarás información muy valiosa acerca de estos dos acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país y en los que el estado de Aguascalientes tuvo una participación discreta, pero a la vez relevante.

Episodios como la destitución del cura Miguel Hidalgo y Costilla del mando de las fuerzas insurgentes o la realización de la Soberana Convención Revolucionaria, son dos hitos de la historia nacional que tuvieron como testigos a escenarios lugares que hoy forman parte del estado de Aguascalientes.

Te invito a que te sumerjas en estos y otros pasajes de nuestra historia, para que, con una mirada al pasado, podamos entender el presente que vivimos y trazar las líneas del futuro que anhelamos.

Al navegar por las diversas secciones que hemos preparado para ti, y gracias a las bondades que nos brinda la tecnología, podrás disponer de documentos históricos, información y datos de interés sobre los personajes, momentos y lugares que dieron forma a estos grandes movimientos sociales que forjaron la identidad de nuestro pueblo.

Además, podrás encontrar información acerca de las actividades que la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, han preparado para darle un toque especial a esta magna conmemoración en el 2010, a través de más de 200 actividades que comprenden, entre otras cosas, la realización de actividades cívicas, artísticas, culturales, recreativas y de obra pública y social en los 11 municipios del estado de Aguascalientes.

Todos estamos invitados a participar y a conocer nuestra historia.

El sitio Aguascalientes, Historia y Libertad, nos convoca a todos, familias, empresarios, niños y jóvenes, hombres y mujeres a ser parte de una historia que seguimos escribiendo y a la que todos tenemos mucho que aportar, para que México haga realidad los más altos valores de la justicia, la paz, el respeto, la tolerancia y la libertad en un marco de legalidad y seguridad.

Muchas gracias, bienvenidos y ¡Que viva México! ¡Que viva Aguascalientes!

 

TIERRA DE LIBERTAD