Gobierno del Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Tarjeta Poder Joven
 

Tarjeta Poder Joven

 
Objetivo del Programa :

Acercar a las y los Jóvenes una oferta atractiva de bienes y servicios que brinden a la Juventud del Municipio Capital y los Municipios del Interior, precios preferenciales y descuentos en diferentes establecimientos y poder contar con varias opciones de consumo, así como promover la participación de los jóvenes en los programas del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes (IAJU) y diversos programas del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

 

Descripción del Proyecto/Actividad:

El programa consiste básicamente en la distribución de la tarjeta Poder Joven en Secundarias, Preparatorias y Universidades del Estado, dirigida a una población de 12 a 29 años de edad.

 

El mecanismo utilizado es sencillo ya que se basa en el trato personalizado con los y las jóvenes, además se aprovecha este contacto para difundir a las empresas afiliadas y los diferentes programas del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes y el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Beneficio Para los Jòvenes:

• Contar con alternativas en la adquisición de bienes y servicios con precios accesibles y descuentos.
• Además del beneficio económico, tendràn acceso a rubros comerciales, recreación, turismo, cultura, deporte y educación entre otros.

 

Beneficio Para las Empresas Afiliadas:
El mecanismo utilizado es sencillo ya que se basa en el trato personalizado con las y los jóvenes y además se aprovecha este contacto para difundir a las empresas afiliadas y los diferentes programas del IAJU.

• La comercialización de la imagen de la Empresa en el catalogo de afiliados, mismo que se repartirá de manera personalizada.
• Conocimiento de las promociones de la Empresa de manera electrónica a todos los usuarios de la tarjeta (previo aviso).
• Posicionamiento de la imagen de la empresa en el gusto de los y las jóvenes y con esto tener un mayor acercamiento a un sector mayoritario que representa una fuerza de consumo constante e importante.

Puntos Especìficos de Operación:
• Se cuenta con un padrón de todos los afiliados a la tarjeta en donde se especifican sus datos, talentos y aficiones.
• Las Empresas afiliadas, se encuentran debidamente clasificadas por su fecha de vencimiento, esto nos permite mantener al día las empresas vigentes mediante un conjunto de carpetas.
• El ejercicio primordial en la entrega de tarjetas es en las secundarias y preparatorias, se programa una escuela diferente a cada semana y se reparten en promedio 400 tarjetas por cada escuela.
• Un campo alterno de entrega de tarjetas son las ferias estudiantiles, congresos, expo ferias, y directamente en el IAJU.

 

 

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES
Av. Revolución s/n, Col. Ferronales Deportivo ferrocarrilero Tres Centurias Aguascalientes, Ags C.P. 20180.

 

Jóvenes