Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / Secreataría de Seguridad Pública / DGPDyPC / Filosofía
 

DGPDyPC

Filosofía



Objetivo
 
El Objetivo integral de esta Dirección General estriba en el diseño y operación de medidas y estrategias multidisciplinarias encaminadas a la atención del fenómeno criminológico, privilegiando la prevención como modelo ideal de control de la criminalidad. (Art. 41 del RISSP). Se trabaja en estrecha coordinación con los Municipios y dependencias de Seguridad Pública, de Salud, de Desarrollo Social y Deporte del Estado, analizando los indicadores del fenómeno criminológico, proponiendo e implementando programas de disuasión de la violencia y del delito, prevención de adicciones, autoprotección y autocuidado, fomentando la denuncia ciudadana y la participación de la sociedad en todas estas acciones por la seguridad de los aguascalentenses.
 

Misión
 

Ser una Dirección General que implemente programas transversales y participativos que involucre a todas las dependencias federales, estatales y municipales en acciones para fortalecer la cohesión social, combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos, entre otras, con el fin de  lograr disminuir y desalentar la violencia y la delincuencia en la población.

 

Visión
 

Aguascalientes cuente con una sociedad preocupada, consiente y bien informada de los problemas que genera la violencia y la delincuencia en su núcleo familiar y personal de tal manera que se percibe un estado en pleno desarrollo con seguridad social y mayor calidad de vida generador de bienestar económico y paz social.

 
 

SSP