Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / Secretaría de Medio Ambiente del Estado

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

VISUALIZACIÓN:

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes, dentro del enfoque de Gobierno reformador rompe paradigmas, garantiza el aprovechamiento sustentable de sus recursos, identifica y maneja adecuadamente las áreas naturales, en este sentido, el ordenamiento ecológico del territorio permite una adecuada zonificación de actividades; en lo que respecta al desarrollo económico e industrial impulsa el uso de tecnologías que minimizan sus residuos, emisiones y descargas, aumentando la competitividad, de igual manera involucra activamente a la ciudadanía, misma que es consciente del impacto de sus hábitos y participa en paralelo con el gobierno en el desarrollo de una cultura ambientalmente saludable.

La Secretaría difunde la importancia de su función y colabora a su interior y exterior generando sinergia de manera cordial y ética a través de acciones proactivas para el uso razonable de recursos, innovando para alcanzar un crecimiento sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental, para satisfacer las necesidades elementales de la población sin comprometer los requerimientos de las generaciones futuras.

FILOSOFÍA:

Somos una Secretaría que brinda servicios con calidad, que conduce la gestión ambiental con base en información documentada y con enfoque a resultados, promueve los valores del cuidado del medio ambiente por medio de la educación y el cumplimiento de la ley, impulsando el uso de tecnologías limpias y determinando lineamientos para el uso sustentable del territorio como un factor positivo para el desarrollo económico bajo las siguientes pautas:

  • Desarrollo sustentable
  • Acciones de preservación, adaptación y mitigación.
  • Transparencia
  • Mejora continua
  • Renovación
  • Superación
  • Desarrollo del capital humano de la Secretaría.

OBJETIVO:

Gestionar una política ambiental orientada hacia el desarrollo sustentable del Estado de Aguascalientes; así como formular, conducir y evaluar los instrumentos y procedimientos en su aplicación con el fin de que sus habitantes tengan un ambiente adecuado para su bienestar y desarrollo.

HACIA DÓNDE Y HASTA DONDE QUEREMOS LLEGAR:

Ser un Estado en el que el ciudadano se involucre en la protección y conservación del medio ambiente mediante diversos mecanismos de política y gestión ambiental como los son: educación ambiental, gestión de residuos, áreas naturales protegidas, calidad de aire, cambio climático. Asegurando el desarrollo individual, social y económico del ciudadano en un entorno sano.

ESENCIA:

El ambiente es patrimonio común de todos los habitantes; corresponde a la Secretaría conducir la administración y preservación de nuestros recursos naturales, mediante el uso eficiente de sus recursos humanos, materiales y de un servicio público competente a la altura de las expectativas de la población mediante una administración incluyente que promueva la participación social en búsqueda del Desarrollo Sustentable.

FUNDAMENTOS:

Un medio ambiente sano es fundamental en el desarrollo integral de las personas de las generaciones presentes y futuras. La Gestión Ambiental es un conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente. La calidad de vida presupone la posibilidad de mantener y recuperar la salud, la recreación y la convivencia, el usufructo consciente, el aprovechamiento de la naturaleza, los valores culturales y la solidaridad humana. Es esencial la participación corresponsable de la sociedad y el gobierno accionando con honestidad y anteponiendo el beneficio común, ejerciendo los derechos y asumiendo responsabilidades cívicas y políticas

  Contacto  

Ubicación Blvd. José Ma. Chávez No 1917 esquina Av. Siglo XXI. 
Col. Prados de Villasunción. 
Aguascalientes, Ags. C.P. 20280
Teléfono y Fax (449) 914-60-24, 914-60-30
Correo Electrónico   sma@aguascalientes.gob.mx
 

Secretaria de Medio Ambiente

 

Indicadores