Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Secretaría de Medio Ambiente del Estado
 

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

 

Todos Los propietarios, poseedores o conductores de vehículos automotores que circulen en el Estado, excepto cuando transiten sólo de paso por la  circunscripción  territorial de la entidad en los términos referidos en el articulo 3º del Reglamento del Sistema de Verificación Anticontaminante de Vehículos Automotores, deberán sujetarse anualmente al Programa de Verificación Vehicular, de acuerdo con su uso y/o el último dígito de la placa permanente conforme a lo siguiente:

Verificación Única 

La verificación única contempla un periodo anual y obliga a todos los vehículos automotores de uso particular de acuerdo con el siguiente calendario:

Último Dígito
de la Placa
Período de
Verificación
Último Dígito
de la Placa
Período de
Verificación
1
ENERO
7
JULIO
2
FEBRERO
8
AGOSTO
3
MARZO
9
SEPTIEMBRE
4
ABRIL
0
OCTUBRE
5
MAYO
REZADOS DEL 1 AL 0
con Multa
NOVIEMBRE

6

JUNIO
REZADOS DEL 1 AL 0
con Multa
DICIEMBRE

Dos Verificaciones
 
Están obligados a verificar dos veces al año a todos los vehículos de uso intensivo con tarjeta de circulación a nombre de una persona física o moral que sean destinados a lo siguiente:  

  1. Todos los vehículos de transporte de pasajeros o de carga que reportan hasta tres y media toneladas de peso bruto vehicular que sin constituir un servicio publico, preponderantemente sean destinados al servicio de una negociación mercantil, al transporte de personal laboral y al transporte escolar.
  2. Todos los vehículos propiedad o al servicio de la Federación, del Estado o de los Municipios, de las Delegaciones, órganos paraestatales, órganos desconcentrados, de cualesquiera de los tres niveles gubernamentales anteriormente mencionados.

De acuerdo al siguiente calendario:

Último Dígito
de la Placa
1er. Período
de Verificación
2do. Período
de Verificación
1-2
ENERO
JUNIO
3-4
FEBRERO
JULIO
5-6
MARZO
AGOSTO
7-8
ABRIL
SEPTIEMBRE
9-0
MAYO
OCTUBRE
Rezagados 1 al O con Multa
NOVIEMBRE
DICIEMBRE

Tres Verificaciones

Están obligados a verificar tres veces al año todos los vehículos automotores de transporte público y camiones de carga con tarjeta de circulación a nombre de una persona física o moral que sean destinados a lo siguiente:

  1. Aquellos destinados para el transporte de pasajeros,  colectivos o de alquiler, urbanos o suburbanos que operan mediante el cobro de tarifas autorizadas, a través de una concesión o permiso a excepción de los destinados al Transporte Escolar.
  2. Aquellos dedicados al servicio publico o privado local de carga y transporte de materiales de construcción, de agua (pipas y cisternas) y de otros bienes o insumos, que reportan más de tres y media toneladas de peso bruto vehicular.

De acuerdo al siguiente calendario:

Último Dígito
de la Placa
1er. periodo de
Verificación
2º. periodo de
verificación
3er. Período de
Verificación
TODOS LOS
DIGITOS
FEBRERO Y MARZO
JUNIO Y JULIO
OCTUBRE Y NOVIEMBRE
Rezagados
con multa
ABRIL Y MAYO
AGOSTO Y SEPTIEMBRE
DICIEMBRE Y ENERO

 

 

Secretaria de Medio Ambiente

 

Indicadores