.

.

Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivivenda

¿Qué es?

Es la autoridad competente para aplicar el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado, constituyendo un órgano público de consulta y decisión en materia de planeación urbana, desarrollo urbano y vivienda

Principales atribuciones

- Evaluar los diversos programas de desarrollo urbano y vivienda

- Fomentar la obtención de recursos económicos, para aplicarse en la realización de acciones de vivienda en el Estado.

- Dictaminar sobre las provisiones, reservas, usos y destinos de áreas y predios.

- Autorizar los procedimientos, para la expedición de permisos y licencias para la construcción y de fraccionamientos, condominios o vivienda.

- Evaluar las obras de infraestructura y equipamiento urbano que por su importancia deba conocer.

- Analizar las propuestas para el establecimiento de reservas territoriales para el desarrollo urbano e industrial y la vivienda, que coadyuven a normar el crecimiento de los centros de población, aprovechando al máximo la aptitud del suelo.

- Decidir en aquellos asuntos que se presenten a su consideración, cuando entre la SEGUOT y/o SOP Estatal y los Ayuntamientos exista diferencia de criterio en cuanto al tratamiento de un asunto municipal, en materia de desarrollo urbano y vivienda.

- Realizar estudios orientados a establecer la normatividad del aprovechamiento del suelo, a fin de promover la expedición de provisiones, reservas, usos y destinos.

- Autorizar los fraccionamientos de terrenos, así como la constitución del Régimen de Propiedad en Condominio, en los casos establecidos por el presente Código.

- Estudiar los problemas que en materia de reservas territoriales confronten los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a efecto de proponer normas, criterios y políticas orientadas a satisfacer sus necesidades.


Responsable de la información: Dir. Gral. de Ordenamiento Territorial
Fecha de actualización: 19/02/2019.