.

.

Logros turismo

  • 1.- Se pasó del sexto al cuarto lugar en el monitoreo de ocupación hotelera de centros turísticos del interior del país del cierre 2016 al cierre de 2018.

  • 2.- Más de 700 habitaciones adicionales en cinco nuevos establecimientos del cierre 2016 al cierre de 2018.

  • 3.- Recuperación de uno de los eventos más icónicos de la tradición aguascalentense tras 35 años de no realizarse: La Feria de la Uva, la cual se fortaleció incluyendo a los productores de queso del Estado, redondeando un nuevo producto turístico muy demandado por los turistas.  En la última de las dos ediciones que hemos realizado, se registró una afluencia de más de 28 mil visitantes y más de 4 millones de pesos de gasto generado.

  • 4.- Consolidación del Festival Cultural de Calaveras como evento representativo del Estado.  Se desarrolló con este fin una propuesta temática que abarca todo el sexenio. Se han realizado dos ediciones, en la última de las cuales se tuvo una afluencia superior a los 470 mil visitantes y más de 270 mdp en gasto generado.

  • 5.- Aguascalientes se ubica entre las tres entidades con mayor índice de cumplimiento con la afiliación de establecimientos al Registro Nacional Turístico, en favor de la formalización de la actividad y la calidad en la prestación de servicios turísticos.

Responsable de la información: Departamento de Comunicación y Difusión (SECTUR)
Fecha de actualización: 1/03/2019.